Estados

Balaceras en Michoacán dejan 10 muertos en solo unas horas

Los enfrentamientos en habitantes de comunidades rurales de Michoacán y taladores furtivos ha dejado como resultado 10 personas asesinadas.

Por  Agencia Reforma

Balaceras en Michoacán dejan 10 muertos en solo unas horas(Foto ilustrativa Debate)

Balaceras en Michoacán dejan 10 muertos en solo unas horas | Foto ilustrativa Debate

Michoacán .- Múltiples balaceras ocurridas durante la tarde del domingo y las primeras horas del lunes entre supuestos taladores furtivos y habitantes de diversas comunidades Zitácuaro Michoacán, han dejado como resultado al menos 10 personas asesinadas.

Según informan medios locales, en las agresiones -registradas entre la tarde del domingo y el primer día de la semana- participaron habitantes de las comunidades indígenas de Crescencio Morales, Francisco Serrato y Donaciano Ojeda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los pobladores pusieron barricadas en sus localidades para impedir el ingreso de los supuestos criminales dedicados a la tala furtiva de sus bosques.

Leer más: Estrategia de grupos delictivos usar mujeres y niños: Silvano Aureoles

La Fiscalía General del Estado de Michoacán notificó que el pasado domingo se registró el asesinato de 4 personas que presentaban heridas producidas por disparo de arma en la comunidad de Donaciano Ojeda.

Una quinta persona resultó lesionada, por lo que fue auxiliada y canalizada a un centro de salud para su atención.

De noche, se registró otra persona asesinada en esta localidad, la que había sido en un inicio retirada del sitio por sus familiares y más tarde se dispuso su traslado al Servicio Médico Forense.

Además de esto, a lo largo de las primeras horas del lunes, se reportó el descubrimiento de otras 5 personas asesinadas con arma de fuego; 4 de ellas estaban en un camino de terracería que conduce a la localidad de Val Verde y una más en la localidad de Donaciano Ojeda.

Leer más: Matan a cuatro personas en Zitácuaro, Michoacán, confirma la Secretaría de Seguridad Pública

"Tras ser notificada de los hechos, personal adscrito a la Fiscalía Regional con el apoyo de Guarda Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, asistió al sitio para efectuar actuaciones periciales de localización, fijación y embalaje de rastros, mismos que van a ser analizados por especialistas", especificó en un comunicado.

"En relación con estos hechos, la Fiscalía General del Estado emprendió las labores de investigación a efecto de establecer las circunstancias en que se registraron los homicidios y conseguir su esclarecimiento".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo