Estados

Balean a ex candidato de Movimiento Ciudadano en Nayarit

 El ex candidato a la Alcaldía de Xalisco, Nayarit, Conrado López, fue herido de bala esta mañana en la vía pública

Por  Agencia Reforma

Balean a ex candidato de Movimiento Ciudadano en Nayarit(Temática)

Balean a ex candidato de Movimiento Ciudadano en Nayarit | Temática

Ciudad de México.- El ex candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Xalisco, Nayarit, Conrado López, fue herido de bala esta mañana en la vía pública.

El Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, informó que alrededor de las 10:00 horas de este lunes el también abogado y activista recibió el impacto de bala en la cabeza.

Señaló que la bala provocó orificio de entrada en la sien y de salida en el mentón; el ex candidato se encuentra fuera de peligro.

Detalló que López fue atacado por dos sujetos que él conoce y con los que se encontraba platicando.

"Por causas que todavía no se determinan ellos tienen un forcejeo y con el fin de despojarlo de una camioneta Dodge Ram color blanca con placas del estado de Durango, y derivado de ese forcejeo al final es agredido con un arma de fuego sin precisarles el calibre", comentó.

"Una vez que es reportada esta agresión, se inicia la fuga en la camioneta que se le pretendía despojar y que en efecto se lleva a cabo, logrando la detención del presunto agresor en la caseta de Santa María el Oro por elementos de Policía Estatal".

El presunto responsable, junto con el vehículo, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía estatal.