Estados

Bares, gimnasios y balnearios mañana abren en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reveló la lista de giros que incrementan su apertura gradual y los que deberán permanecer cerrados debido a la pandemia del Coronavirus

Por  Carolina Solís

Los bares de Michoacán ya podrán abrir a partir de este 1 de julio.(Facebook: Porter British Pub)

Los bares de Michoacán ya podrán abrir a partir de este 1 de julio. | Facebook: Porter British Pub

Morelia, Michoacán.- El estado de Michoacán continúa avanzando hacia la nueva normalidad, pues este 1 de julio abrirán sus puertas los bares, gimnasios y balnearios de todo el estado, además empezarán a realizarse eventos deportivos, aunque de momento estos se harán a puertas cerradas para evitar contagios de Coronavirus, dio a conocer este lunes el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario, también anunció que los cines, centros comerciales e iglesias podrán incrementará el nivel de reactivación que ya tenían desde algunas semanas. en esta ocasión podrán funcionar hasta en un 50% de su capacidad y aclaró que "esto no quiere decir que el peligro se haya ido de Michoacán, ni que el contagio ni las muertes por COVID-19 hayan desaparecido"

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante su mensaje, Silvano Aureoles dio conocer el nuevo nivel de reactivación económica con que contará el estado de Michoacán a partir de este miércoles 1 de julio. 

  • Capacidad de hoteles se extiende al 50%
  • Eventos deportivos se realizarán sin público
  • Los gimnasios, de acuerdo a su tamaño, funcionarán del 25 al 50% de sus capacidad y con citas previas.
  • Cines y centros comerciales funcionarán a la mitad de su capacidad
  • Iglesias ampliarán los asistentes entre un 35 y 50% de acuerdo al tamaño del recinto
  • En balnearios podrán aperturar al 50% pero deberán tener filtros para detectar personas con síntomas, mantener la sana distancia y no permitir acceso a adultos mayores y dar a conocer el riesgo de contagio.
  • Bares, todo dependerá de la bandera y del número de contagios con que cuente cada municipio. Solo se permitirá una ocupación del 25 al 50% dependiendo el tamaño del espacio.

Posteriormente aclaro que:

"Si se relaja la disiplina y se disparan los contagios y muertes en consecuencia, tendrémos que volver a cerrar... Para que esta segunda etapa funcione con éxito necesitamos todos hacer lo que nos toca, necesitamos contar con tu compromiso y tu responsabilidad"

Silvano Aureoles también aclaró que a pesar de que el estado avanza positivamente hacia una nueva convivencia, aún hay actividades ye spacios que deberán permanecer inactivos y mencionó los siguientes:

  • Conciertos y eventos masivos
  • Velorios y cortejos fúnebres
  • Manifestaciones y marchas
  • Clases presenciales
  • Eventos públicos
  • Fiestas patronales
  • Fiestas comunitarias, como bodas, quince años y bautizos
  • Todo evento que implique la concentración de personas.

Aunque el mandatario dijo que confía en la obediencia de la sociedad, dijo que a partir de mañana también se reforazará la vigilancia por parte de la Secretaría de Salud y agentes de Seguridad Pública para constatar que los reglamentos se cumplan. 

"A partir del miércoles 1 de julio empezarán a ver en las calles a los guardianes de la salud que aplicarán medidas de vigilancia sanitaria, es decir, revisarán de manera detallada y cuidadosa que los negocios y establecimientos comerciales estén cumpliendo con los protocolos establecidos"

Las medidas preventivas que el gobernador de Michoacán pidió seguir acatando de manera general son:

  1. Aislamiento de inmediato en caso de ser positivos al COVID-19
  2. Quedarse en casa el fin de semana o por las tardes si no tienes actividades escenciales que realizar
  3. No asistir a tianguies, no ir a centros comerciales, sobre todo si llevas niños, adultos mayores o demás personas bulnerables.
  4. Si tienes cualquier síntoma respiratorio, no asistas al trabajo y aislate 14 días bajo suprvición médica
  5. No asistir a lugares de alto riego si eres persona bulnerable
  6. No asistas a lugares con consentración de personas
  7. Toma  tu sana distancia
  8. Lávate las manos
  9. No saludos de beso ni de mano
  10. Siempre usa tu cubreboca

"¡Ahí la llevamos paisanos! Si seguimos trabajando juntos y haciendo cada quien la parte que nos toca vamos a salir adelante... Tómalo en serio, que no te maten las ganas de salir", concluyó Silvano Aureoles.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo