Estados

Barret .50; así es el RIFLE con el que atentaron contra Omar García

El arma se ha vuelto de uso característico del crimen organizado en México, utilizado en múltiples ocasiones contra las fuerzas de seguridad
 

Por  Eduardo Gutiérrez

Barret .50; así es el RIFLE con el que atentaron contra Omar García(Especial)

Barret .50; así es el RIFLE con el que atentaron contra Omar García | Especial

México.- Este viernes aproximadamente a las 06:38 de la mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Huarfuch sufrió un atentado por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación en Lomas de Chapultepec, en Cidudad de México. 

En la emboscada perdieron la vida dos personas y el funcionario recibió tres impactos de bala, hasta el momento su estado de salud es estable.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe señalar que que las víctimas viajaban en una vehículo blindado, por lo tanto solo armas de grueso calibre podrían hacer daño a la unidad y a las personas en su interior. De acuerdo a las autoridades el grupo criminal utilizó Barret.50, un arma capaz de penetrar con facilidad el más alto blindaje.

Barret, el arma preferida del crimen organizado

De acuerdo al registro de numerosos hechos violentos por parte del crimen organizado, se ha determinado que el arma tipo Barret es una de sus preferidas para perpetrar sus ataques.

También conocido como Barrett M82, este rifle fue diseñado por la compañía Barrett Fierarms Manufacturing Inc., la cual lo comercializa a las Fuerzas Armadas de países como Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Chile, México, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, entre otros.

Barret .50; así es el RIFLE con el que atentaron contra Omar García/ Cuartoscuro

Este rifle se puede adquirir entre 11 y 12 mil dólares en el mercado negro. Sus cartuchos por separado pueden costar hasta 150 dólares.

Su peso aproximado es de 4 kilogramos y mide aproximadamente 1.5 metros. 

Capaz de perforar materiales blindados e incluso el cemento, es considerado el rifle de mayor peligrosidad en el mundo. Además su gran poder le permite derribar aeronaves.

La velocidad de salida de esta arma es de 854 m/s y en un minuto puede disparar hasta 70 balas con un alcance aproximado de 2 kilómetros.

Barret .50; así es el RIFLE con el que atentaron contra Omar García/ Cortesía

También te podría interesar

IMSS inaugura hospital temporal en Nuevo Léon

AMLO confirma atentado contra Omar García, Secretario de SSC-CDMX

Llegó a México vuelo número 21 con insumos médicos para Covid por el gobierno de China

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo