Estados

Beatriz Gutiérrez Müller encanta a los asistentes de la Guelaguetza

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller baila en la celebración de la Guelaguetza deleitando a los asistentes.

Por  El Debate

Beatriz Gutiérrez Müller encanta a los asistentes a la Guelaguetza(Captura de Video)

Beatriz Gutiérrez Müller encanta a los asistentes a la Guelaguetza | Captura de Video

Oaxaca.- Beatriz Gutiérrez Müller encanta a los asistentes de la Guelaguetza, bailando con los ritmos tradicionales arriba del templete y tomándose fotos con los asistentes a la emblemática celebración de Oaxaca.

Desde que los presentes notaron la presencia de la invitada especial de Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, en el segundo Lunes del Cerro (de la Guelaguetza), empezaron a ovacionarla. No solo por ser la esposa del actual presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, sino por ser una persona carismática y grata para el pueblo de Oaxaca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el inicio de la festividad y hasta el final se mostro accesible a las personas llegándose a tomar fotos los asistentes y bailarines. Además subió a la tarima para bailar junto los integrantes de la delegación en turno.

La escritora agradeció al gobernador de la entidad la invitación para asistir al evento cultural donde todas las regiones del estado expresan las tradiciones culturales de sus respectivas regiones, ante el resto el país y el mundo.

Con los sones de la costa finalizo la presentación de las 13 delegaciones, y como es costumbre, los bailarines de Pinoteca Nacional subieron al palco central para invitar a las personas a acompañarlos a bailar.

Cabe mencionar Müller, hizo historia al negarse a fungir como primera dama, bajo el argumento de que no existen mujeres de primera ni de segunda. También que desde que inicio la actual administración esta figura fue suprimida y ella sigue su carrera docente y de investigación, sin embargo, sigue sirviendo a la patria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo