Estados

Bebé abandonada en León, Guanajuato muere tras complicaciones por picadura de hormiga

La bebé había sido encontrada cubierta de hormigas, por lo que fue trasladada a un hospital, pero murió horas después por las múltiples picaduras

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La bebé murió a causa de las múltiples picaduras(Pixibay|Foto temática)

La bebé murió a causa de las múltiples picaduras | Pixibay|Foto temática

León, Guanajuato.-La bebé que había sido encontrada en total abandonado en la colonia San Carlos, sobre el bulevar Cañaveral, murió la madrugada del domingo 19 tras complicaciones derivada de severas picaduras de hormiga.

Fue el pasado sábado por la noche cuando elementos de seguridad pública del estado encontraron a la bebé abandonada en la mencionada colonia, con vestimenta de color verde, misma que estaba cubierta por miles de hormigas, por lo que se procedió a su traslado inmediato a un hospital cercano, según lo informado por milenio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con los primeros informes la pequeña presentaba severas picaduras de hormiga por lo que su salud, se consideraba como grave.

Fue horas después, en la madrugada del domingo que se confirmó la muerte de la bebé por los miles de picaduras en el cuerpo de la pequeña.

Tras el fatal desenlace la Secretaría de seguridad Pública informó que iniciaría una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, pues personal de Dif León fue quien al conocer el caso tomó la representación legal de la pequeña para que la investigación procediera con más rapidez, explica milenio en su portal.

Hechos relacionados

Durante la semana pasada en México, al menos tres casos de  bebés abandonados, han sido reportados, el último caso que causo la indignación de ciudadanos, fue el de Coahuila, donde una mujer de 19 años que abandono a sus dos hijos.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 15 de julio, cuando la mujer identificada como Wendi dio a luz en el patio de su casa para mantener oculto su embarazo, dejando al bebé envuelto en una cobija en el patio de su vecino.

Tras la investigación de los hechos la mujer fue detenida y la pequeño fue puesto en resguardo de la Procuraduría para Niños y Niñas y la Familia (Pronnif) del estado de Coahuila.

También te pude interesar:

Si se usara cubrebocas, la pandemia acabaría en 8 semanas: CDC

Llaman a Gobierno de AMLO a no meterse en proceso de elección de consejeros del INE 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo