Estados

Bebé de 26 días vence Covid-19 en Nuevo León

Con apenas 11 días de nacida la pequeña Mariana fue internada por Covid-19 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La pequeña fue entregada a la madre después de su recuperación por Covid(IMSS)

La pequeña fue entregada a la madre después de su recuperación por Covid | IMSS

Nuevo León.-La bebé de con apenas 15 días de nacida fue ingresada por Covid-19 al Hospital General de Zona No. 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apodaca, Nuevo León

Tras 11 días internada, seis de ellos en terapia intensiva la pequeña de menos de un mes de nacida fue dada de alta el pasado 26 de mayo, noticia que sus padres recibieron con mucha alegría.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los encargados del cuidado de la pequeña de nombre Mariana fueron hasta el término de su tratamiento la jefa de Pediatría y neonatóloga, Perla Lucero Martínez Hernández, misma que coloco una pequeña careta a la niña al entregar a la madre de la bebé.

Asimismo, la madre de la pequeña expresó su agradecimiento al personal de salud que ayudaron y colaboraron para que su hija se recuperara.

“Siento una felicidad enorme, ahora espero que venga lo mejor. Que te quiten a tu hijo después de 15 días de nacido, es insoportable, es un dolor que no le deseo a nadie”, expresó Dayssi.

Por su parte la jefa de Pediatría, Martínez Hernández, que ante la nueva enfermedad que enfrentan el hospital ha tomado las acciones oportunas y una de ellas es tener un área especial para pacientes Covid-19 en el servicio de Pediatría.

“Como jefa de servicio, nos ha tocado trazar rutas, ver qué es lo mejor para enfrentar la enfermedad, cómo acomodar a los pacientes en áreas adecuadas para que haya el menor riesgo de contagio; estamos en mejora continua y cada vez adquirimos más experiencia. Llegó esta recién nacida y teníamos acciones listas”, resaltó la especialista.

También te puede interesar:

Bloquean manifestantes la autopista México-Puebla

Vacuna contra Covid-19 de la UNAM en fase de evaluación en modelo animal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo