Estados

Bebé y su hermano abandonados en Coahuila serán resguardados por Pronnif

Wendy de 19 años, ocultó su embarazo y dio a luz en el patio de su casa y abandonó su bebé en la casa de su vecino en Coahila, la recién nacida y su hermano de dos años son resguardados y la madre fue detenida

Por  Carlos Narvaes

Una bebé que fue abandonada y su hermanito de 2 años serán resguardados(Foto temática: Pixabay)

Una bebé que fue abandonada y su hermanito de 2 años serán resguardados | Foto temática: Pixabay

Saltillo, Coahuila.- Una bebé y su hermano de tan solo dos años de edad, quienes fueron abandonados por su madre de 19 años en Coahila, serán resguardados por Pronninf.

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), mantiene bajo resguardo a la bebé recién nacida y a su hermano de dos años de edad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pronnif tomó conocimiento del caso y a pesar que se logró ubicar a la madre de la bebé, los niños permanecerán bajo la custodio del personal de dicha institución en lo que culminan las investigaciones.

La madre dio a luz en el patio de su casa y abandonó a la bebé

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cerca de las 4:00  am horas en la calle Rafael Gaona cuando la joven identificada como Wendy de 19 años de edad, dio a luz en el patio de su casa para mantener oculto su embarazo y abandonó la bebé en el patio de su vecino donde fue encontrada envuelta en una cobija.

Los padres de Wendy comentaron que desconocían el embarazo de su hija mayor, sin embargo indican que la joven madre decía decir que le dolía el estómago y tenía algunos malestares, pero no fue atendida.

El secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González, confirmó el hallazgo y destacó la acción de los uniformados para que la bebé pudiera sobrevivir y Wendy fue detenida.

“La persona está detenida, se inició una carpeta de investigación, se le tuvo que dar la atención médica al recién nacido, que se encuentra en óptimas condiciones, a la mamá también y eso es lo que nosotros como obligación tenemos al ser autoridad, primero la atención médica y luego ya veremos la cuestión jurídica”.

Señaló el delegado de la Fiscalía en la Región  Sureste.

También puedes leer:

Juez ordena a López-Gatell explicar decisión de no publicar semáforo Covid-19

31 minutos y Unicef se unen contra la pandemia de Covid-19 y lanzan una serie

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo