Estados

Beca Benito Juárez para preparatoria: lo que debes de saber sobre registro en Bienestar Azteca

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez se encuentra trabajando en una plataforma para digitalizar los avisos de cobro de la beca de preparatoria

Por  Lupita Haro

Andrés Manuel López Obrador(Ilustrativa: Segob)

Andrés Manuel López Obrador | Ilustrativa: Segob

México.- Tras el retraso de la entrega de los avisos de cobro de la Beca Benito Juárez de educación media superior de los últimos bimestres a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito juárez desarrolló una plataforma para digitalizar los avisos de cobro de las Becas de preparatoria.

La Coordinación Nacional a principios de junio informó que la nueva plataforma se encontraba en fase de prueba en dos entidades: en el estado de Hidalgo y para los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Por lo que se espera que la dependencia notifiqué a los alumnos sobre el uso generalizado de la plataforma en línea.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estamos en la primera fase del uso de esta aplicación, que consiste en el registro de los becarios. Todas aquellas personas, todos aquellos estudiantes de educación media superior que estén en el padrón de Becas Benito Juárez podrán tener acceso a esta plataforma y registrarse.

Informó la Coordinación Nacional hace unos días.

Te puede interesar: SEP: ¿Cómo descargar la boleta o certificado de mi hijo?

Bienestar Azteca de Banco Azteca, plataforma de las Becas Benito Juárez

Bienestar Azteca es la plataforma digital de Banco Azteca, la cual forma parte de la prueba piloto que la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez habilitó para el nivel medio superior.

Esta aplicación continúa en fase de prueba en el estado de Hidalgo y para los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, Leticia Ánimas Vargas explicó que el resto de beneficiarios de la beca no deben hacer registros anticipados, porque podrían afectar la entrega de sus pagos posteriormente. Explicó que en breve se notificará a los alumnos sobre el uso generalizado de la plataforma en línea.

Los becarios que no hayan recibido el pago de las Becas Benito Juárez de preparatoria de los bimestres marzo-abril y mayo-junio recibirán sus pagos cuando se registren en la plataforma digital que sustituirá a los avisos de cobro que se entregaban en las escuelas.

Después de la fase de registro en la plataforma, estarán recibiendo los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio, de los que recibían su beca a través de un aviso que se entregaba en las escuelas.

Señaló Ánimas Vargas.

"Deberán recibir tres mil 200 pesos, que corresponden a los dos bimestres una vez que concluyamos la primera fase, que corresponde al registro y que además, implicará, también, de una asistencia ordenada a las sucursales bancarias, a los centros comerciales donde ellos pueden hacer efectiva su beca, porque a estos lugares sólo podrán acceder en grupos de 10 o hasta 20 estudiantes", agregó.

Te puede interesar: Características y cómo saco mi cuenta bancaria para menores de edad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo