Estados

Beca para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, ¿cómo obtenerla?

Así puedes obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas; su convocatoria está vigente todo el año

Por  Raúl Durán

Entérate de cómo obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.(Foto: AFP)

Entérate de cómo obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas. | Foto: AFP

México.- ¿Eres madre o estás embarazada, tienes de 12 a 18 años y deseas realizar tus estudios de primaria y/o secundaria? La Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas puede ayudarte a cumplir tu meta.

Este apoyo, llamado antes PROMAJOVEN, forma parte del Programa Nacional de Becas 2020 y tiene como objetivo apoyar con recursos a niñas y jóvenes madres y embarazadas en situación de vulnerabilidad que se ven impedidas para iniciar o retomar la educación básica.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿A quién va dirigida?

La Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas está dirigida a adolescentes de 12 a 18 años y 11 meses de edad que sean madres o se encuentren en estado de embarazo que deseen retomar o concluir la educación de primaria y secundaria.

No importa su estado civil ni si estudian en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto, pueden aspirar a obtener este apoyo.

¿Cuál es el monto de apoyo?

Se trata de un apoyo económico de $850 pesos mensuales por un plazo máximo de 10 meses en el año, dependiendo del tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios o la fecha de ingreso a la beca.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser madre o estar embarazada.
  • Tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en que su solicitud de inscripción a la beca fue sellada (adolescentes menores de 12 años que sean madres o estén embarazadas podrán tener acceso a los beneficios de la beca siempre y cuando cumplan con los demás requisitos).
  • No recibir otra beca o apoyo económico que tenga los mismos propósitos, a excepción de las madres beneficiarias del programa PROSPERA de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
  • Estar inscrita en algún plantes público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

¿Cómo solicitarla?

La convocatoria y la recepción de solicitudes se encuentran vigentes durante todo el año.

Para inscribirte al programa, evía un correo electrónico a la dirección becaspromajoven@edugem.gob.mx en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

También puedes comunicarte a los teléfonos: (722) 2-13-90-63, (722) 2-14-55-88, (722) 2-14-66-81 o (722) 2-83-13-26.

Te puede interesar:

Beca Benito Juárez para preparatoria: lo que debes de saber sobre registro en Bienestar Azteca

Becas Benito Juárez 2020 ¿cuándo dara los pagos en Jalisco?

Proponen pagar becas a estudiantes con tarjetas en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo