Estados

Becas para Mujeres Indígenas en Michoacán, amplia la inscripción

El programa de Becas para Mujeres Indígenas en Michoacán, amplia el tiempo para la inscripición

Por  Mariana Orozco

Becas para Mujeres Indígenas en Michoacán, amplia la inscripción(Foto: Cortesía)

Becas para Mujeres Indígenas en Michoacán, amplia la inscripción | Foto: Cortesía

Michoacán. -  El Programa de Becas para Mujeres Indígenas, amplia sus inscripciones, esto con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de acuerdo a la información brindada por el Gobierno de Michoacán.

El tiempo de inscripción se mueve hasta el día 30 de abril del año en curso, hasta las 18:00 horas, según la información de la dependencia.

El director general del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinoza, invitó a las mujeres que estén interesadas a reunir sus documentos y solicitar la beca para formar parte del grupo de profesionistas del estado.

Montañez Espinoza, resaltó que este programa de inclusión de las mujeres y las comunidades indígenas en la vida académica y la formación dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, es parte de las prioridades del gobierno actual.

Los requisitos que deben reunir las interesadas son:

  • Pertenecer a alguna comunidad indígena del estado (presentar la constancia respectiva),
  • Tener título de la licenciatura con un promedio mínimo de 8.
  • Estar inscrita a alguna maestría perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
  • Contar con Currículum Vitae único.
Portal del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación

Los rubros que cubre la beca, sujeto a la suficiencia presupuestal y vigencia son:

  • Programa de asesoría y fortalecimiento académico, que incluye apoyo por 4,400 dólares para cubrir curso/estancia técnica para el aprendizaje del idioma inglés en una institución extranjera durante un mes; gastos para trámite de visa, pasaporte, traslado internacional y seguro médico por un monto máximo de 40 mil pesos.
  • Beca de gastos de manutención por 6 mil pesos mensuales durante 4 meses, mientras se realizan los cursos remediales, así como apoyo y seguimiento a las becarias hasta su ingreso a un programa de posgrado.

Los resultados de las postulaciones se realizarán el 5 de junio. Si requieren de mayor información las mujeres interesadas pueden ingresar a la página icti.michoacan.gob.mx o comunicarse directamente con la maestra Markevich Olivera al teléfono 443 314 99 07 o a su correo electrónico olivera.icti@gmail.com

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo