Selecciona tu región
Estados

¡Bien merecido! Titular de Tránsito es destituido por golpear a su esposa en Cancún

El titular de Tránsito de Cancún fue acusado por su hijo la mañana de este lunes, quien tras ver a su madre golpeada, decidió dar aviso a las autoridades

Por Pamela de la Rocha

-

Quintana Roo.- El director de Tránsito Municipal del municipio Benito Juárez en Cancún, Jaime Joel Lira Cetina, fue destituido de su cargo luego de agredir físicamente a su esposa tras una discusión en el hogar. 

Los informes indican que el hecho se suscitó la mañana de este lunes 9 de agosto, y aunque la información ha sido cautelosa, y poco accesible, se supo que el acto de violencia se llevó a cabo en su casa ubicada en la calle Bacalar, en la Súpermanzana 45 , y que el hijo fue quien dio parte a las autoridades.

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Quintana Roo, así como el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), acudieron al lugar sin sospechar que el agresor sería el director de la Policía de Tránsito de Cancún, procediendo a su detención.

Jaime Joel Lira Cetina fue llevado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para los trámites correspondientes, comunicarle su destitución del cargo, para después ser trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razón de Género.

Luego de esto, la corporación policiaca confirmó dicha información y detalló que el Capitán Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario Municipal de la SSP, habló al respecto y dijo que este tipo de actos, son condenables e inaceptables. 

“El respeto y el cuidado hacia las mujeres son una prioridad para la institución y tenemos la instrucción precisa de no aceptar un solo acto en su perjuicio”, expuso la autoridad.

Leer másSangriento domingo en Zacatecas deja 11 muertos y varios heridos en ataques armados 

Reiteraron que la corporación policiaca dará todo el apoyo a la esposa y dará puntual seguimiento al proceso que enfrente el ex director para que este tipo de actos no tengan cabida ni sean solapados por esta institución.

Video; Cocodrilo irrumpió y atacó a una mujer en una piscina
Síguenos en