Selecciona tu región
Estados

"Bomber", oficial canino, decomisa 37 dosis de cristal y mariguana en Irapuato, Guanajuato

El perro oficial y sus compañeros de la Policía Estatal detuvieron a Jorge "N", mientras transportaba droga dentro de sus pertenencias

Por Edwin González

-

Irapuato, Guanajuato. - En uno de sus continuos patrullajes con sus compañeros humanos, el agente Bomber de la unidad canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, logró la captura y aseguramiento de una persona que tenía consigo un total de 37 dosis de sustancias con características del cristal y la mariguana en Irapuato.

El perro especializado en detección de sustancias ilegales realizaba recorridos de prevención y seguridad sobre la calle 10 de noviembre en la colonia Lucio Cabañas cuando detectó la droga que transportaba el individuo dentro de sus pertenencias.

Al verse detectado por el oficial cuadrúpedo y sus compañeros de la policía guanajuatense, el individuo actuó de manera evasiva además de intentar darse a la fuga, por lo que fueron los oficiales humanos los encargados de la detención, tras el alertamiento de Bomber por las drogas.

La unidad canina en Guanajuato ayuda a reducir la inseguridad. Foto: @soldleon

Tras la revisión del sujeto, se le detectó 12 bolsas con cerradura tipo Ziploc, que en su interior contenía una sustancia granulada y transparente, con similares características del llamado cristal, además de tres bolsas de hierba seca con características similares a la mariguana.

Así, el canino agente estatal en el Bajío logró la detención de Jorge “N”, masculino de 25 años, quien, de acuerdo a los reportes de la autoridad, tiene su domicilio en Irapuato, el cual será trasladado haca las autoridades de justicia competentes para determinar su estado jurídico.

Lee más: Gobierno Federal investiga al fiscal de Guanajuato y amigos

El agente Bomber continúa cumpliendo con su deber de salvaguardar la vida de los guanajuatenses, disminuyendo el narcomenudeo que afecta en directo a las familias de la entidad.IIrapuato

Jimadores, oficio del que depende la producción de Tequila
Síguenos en

Últimas noticias