Estados

Bomberos de Guanajuato viajan a Oregón, EE.UU. para combatir los incendios

Cinco bomberos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guanajuato viajaron a Oregón, EE.UU para ayudar en los incendios que han afectado la Costa Oeste 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Grupo de Bomberos de Guanajuato(Facebook)

Grupo de Bomberos de Guanajuato | Facebook

Un grupo conformado por cinco bomberos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guanajuato fueron enviados para apoyar en los incendios de Jackson que, hasta el momento, ha consumido cerca de 600 viviendas y desplazado a más de 40,000 residentes de área de información que fue dada a conocer por la Autoridad Estatal de Incendios de Oregón.

Fue el pasado 9 de septiembre cuando los cinco integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato,  siendo el grupo integrado por Aldo I. Ruiz, Juan A. Alvarez V.,Jorge Luis Anguiano J.,Luis A. Campos M., Miguel Á. Hernández L. quienes tomaron sus mochilas para ayudar con los incendios que han afectado regiones en la costa oeste de Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ayuda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato a apoyar a nuestra ciudad Hermana de Ashland Oregón, que está en grave emergencia por los incendios forestales. El equipo de bomberos se ha preparado en diversos cursos en años pasados en los bosques de esa Ciudad Hermana y tenemos la oportunidad de apoyar a nuestros hermanos Bomberos y a los ciudadanos de Ashland. El equipo está encabezado por nuestro alcalde Alejandro Navarro y cinco b… Ver más", escribió el H. Cuerpo de Bomberos de Guanajuato.

Hasta estos momentos, los incendios han consumido cerca de 1.3 millones de hectáreas en la costa oeste, donde al menos 7,700 incendios se han registrado en lo que va de la temporada de acuerdo con la información publicada por diarios internacionales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo