Estados

Bonilla anuncia que desayunos y uniformes escolares serán de ley en BC

El gobernador dijo que se prevé que, al concluir febrero, se cumplirá la meta de proveer de alimentos al 100% de los planteles educativos de nivel primaria

Por  El Debate

Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla(Archivo)

Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla | Archivo

Baja California.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció que impulsará una iniciativa ante el Congreso local, para convertir el programa de desayunos escolares “Alimentado para aprender”, en un derecho constitucional, y evitar que desaparezca en administraciones futuras.

Estamos ponderando la situación de hacerlo derecho constitucional y que, si llega otro gobierno, no los quite, que se presupueste en egresos, señaló Bonilla Valdez.

Luego de encabezar la reunión del gabinete de seguridad, el gobernador bajacaliforniano reveló que el programa de desayunos escolares está por alcanzar una cobertura del 90% en los planteles de primaria en los cinco municipios de la entidad.

El mandatario estatal dijo que se prevé que, al concluir febrero, se cumplirá la meta de proveer de alimentos al 100% de los planteles educativos de nivel primaria.

Imagen temática/Archivo

Bonilla Valdez, reiteró que los desayunos escolares, son un derecho de los niños, y recordó que servirlos en los planteles educativos, fue una de sus principales promesas de campaña, misma que se hizo efectiva parcialmente en el primer día de su mandato. 

Asimismo, el gobernador de Baja California adelantó que el siguiente paso en materia educativa, es implementar la entrega gratuita de uniformes escolares, prevista para el próximo ciclo escolar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo