Estados

Bosque de Michoacán suma seis días bajo el fuego

Autoridades de Tuxpan y Michoacán esperan que el Gobierno Federal mande pronto la ayuda aérea que requieren para combatir el incendio forestal

Por  Carolina Solís

Al menos 600 hectáreas ha consumido ya el fuego en el municipio de Tuxpan, Michoacán.(Cortesía)

Al menos 600 hectáreas ha consumido ya el fuego en el municipio de Tuxpan, Michoacán. | Cortesía

Tuxpan, Michoacán.- Hoy se cumplen seis días desde que un incendio empezó a consumir el bosque de la zona serranana del municipio de Tuxpan, Michoacán y el auxilio aéreo de la Federación aún no llega.

Tras la petición de ayuda por parte de autoridades municipales y estatales, Alejandro Ochoa Figueroa, titular de la Comisión Forestal del Estado, finalmente confirmó hoy que las autoridades federales ya se han unido de manera terrestre para combatir el fuego, sin embargo, por lo agrestre del terreno es necesario que se realice un combate vía aérea.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras arriba el apoyo aéreo, Ochoa Figueroa precisó que brigadistas del municipio de Tuxpan, del estado de Michoacán y de estados vecinos que se han solidarizado se buscará contener el siniestro que ya ha afectado al menos 600 hectáreas boscosas de los ejidos de Santiago Tuxpan y ejido Milpillas.

"Por instrucciones del gobernador del estado, Silvano Aureoles, se brindarán todas las medidas y acciones para atender el incendio, por lo que se redoblarán los esfuerzos; además, se solicitó apoyo aéreo a la Federación, con el que, a la brevedad, podrá sofocarse el siniestro, localizado en una zona de difícil acceso"

Explicó el funcionario estatal.

Jesús Mora González, alcalde de Tuxpan, pidió a la población proteger los bosques y no realizar quemas agrícolas sin autorización, además de no politizar el incendio forestal y permitir que las autoridades lo atiendan.

Cabe destacar que aunque las autoridades municipales y estatales han reportado que las afectaciones ya rondan las 600 hectáreas, el enviado por parte de Gobierno Federal ha minimizado la crigra a 300.

 Quienes habitan en las zonas cercanas al incendio han emitido diversas peticiones de ayuda a través de las redes sociales, en las que con fotografías evidencian  los daños que el fuego ha ocasionado a lo largo de estos seis días.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo