Estados

¡Bravo!, Aumentan pensiones del Programa Bienestar en este 2021

El programa de Bienestar de las Personas con Discapacidad y de Adultos mayores tendrán un incremento en este 2021, beneficiando a miles de mexicanos

Por  Valeria Estrada

Aumentan pensiones del Programa Bienestar en este 2021/Foto: Temática Debate

Aumentan pensiones del Programa Bienestar en este 2021/Foto: Temática Debate

México.- Este año ha empezado con excelentes noticias para México, una de ellas es el incremento a dos de las pensiones que otorga el Gobierno Federal por medio de la Secretaría del Bienestar, donde miles de mexicanos de todas las edades se benefician.

Será la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y la de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad las que se verán beneficiadas en este 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El primer programa ayuda a que todos los adultos mayores tengan una vida digan además de que tengan acceso a la protección social, este programa beneficia a los adultos mayores de 68 años de todo México, pero le da prioridad a los adultos mayores de 65 años que viven en pueblos indígenas, también beneficia a los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Este año el apoyo para los adultos mayores que estén inscritos en el programa recibieran un monto de $2,700 de manera bimestral.

Las Pensión de las Personas con Discapacidad apoya a menores y jóvenes de 0 a 29 años de edad que padezcan alguna discapacidad permanente, para la población indígena abarca desde los 0 a los 64 años de edad, este apoyo se da por primera vez en la historia de México y busca ayudar a mejorar su calidad de vida y disminuir la condición de pobreza.

Este año el pago bimestral de este apoyo será de $2700 pesos, ambos programas comenzarán a pagarse el próximo 13 de enero.

Aumentan pensiones del Programa Bienestar en este 2021/Foto: Secretaría del Bienestar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo