Estados

Brillantina rosa de las protestas a la moda

Empresa empieza a crear bolsas con diamantina rosa que presenta el empoderamiento de la mujer, los usuarios de las redes sociales piden boicotear la marca

Por  El Debate

Manifestantes lanzaron brillantina rosa y humo del mismo color(Agencia Reforma)

Manifestantes lanzaron brillantina rosa y humo del mismo color | Agencia Reforma

Ciudad de México.- La marca de venta de ropa el línea Ethnology se apropio del concepto de la brillantina rosa usada en las pasadas protestas para incorporarlo al mundo de la moda, créanlo bolsas para “empoderamiento de la mujer”. Los usuarios de las redes sociales tuvieron una reacción negativa y piden boicotear la marca.

La diamantina rosa fue usado como elemento para manifestarse en contra de la violencia  de género y exigir un alto a todos los niveles de violencia e inseguridad que enfrentan las mujeres a lo largo del país, desde acoso hasta feminicidio.

El uso de la diamantina en un artículo de moda con un slogan referente a las luchas feministas causa indignación entre algunos usuarios de las  redes sociales, quienes consideran que solo se quiere lucrar con el movimiento, pero sin ayudar al mismo.

Esta no es la primera vez que el símbolo usado en una manifestación es apropiado por una empresa que comercializa con el mismo. En esta ocasión han llegado a diseñar bolsas blancos con la leyenda “Aquí traigo mi diamantina rosa”

La empresa a segura que la creación de estas bolsas pretenden “contribuir a un movimiento que es por definición urbano", pero en ningún momento manifiestan la intención de hacer algo diferente a la comercialización de su producto.

Así mismo la empresa señala que su intención hacia las mujeres es empoderarlas para que al usarla, hombres y mujeres, estén usando también un estandarte del movimiento", y agrega: "la bolsa se vuelve un escudo de seguridad para poder caminar en las calles con valentía".