Selecciona tu región
Estados

Bryan LeBarón considera "terroristas" a los agresores de su familia

Bryan LeBarón siguió el discurso del Presidente Donald Trump y calificó a los delincuentes que atacaron a su familia como "terroristas altamente capacitados".

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Sonora.- Tras la difusión de un video relacionado a la masacre a la familia LeBarón, en el cual se ordena quemar la camioneta, Bryan LeBarón calificó a los delincuentes como "terroristas altamente capacitados".

El activista aseguró que vio los materiales en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Vi el video varias veces en las oficinas de SEIDO, y la descripción me parece muy precisa. Fue muy difícil mirarlo, pero mi determinación de saber la verdad y exigir justicia me dio la fuerza para estudiarlo con mucho cuidado. Los asesinos vieron que habían atacado a niños y mujeres antes de terminar de matarlos y de prenderles fuego. Yo creo que ellos vieron claramente a Rhonita cambiar el equipaje de su camioneta descompuesta”, enfatizó.

Bryan LeBarón calificó a los delincuentes como terroristas altamente capacitados, "el gobierno no ha mostrado tener certezas profundas  sobre el tema, ni tener control sobre la seguridad de los ciudadanos que prometieron proteger", dijo.

Esto último coincide con las acusaciones hechas en meses pasados por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con cambiar el estatus de los cárteles de droga mexicanos a "terroristas", lo que abriría la posibilidad legal a una posible intervensión en México.

Video

En el audiovisual se confirma que la camioneta suburban blanca en la que viajaban Rhonita LeBarón de Miller y cuatro de sus hijos no explotó tras la metralla recibida, sino que fue incendiada por los sicarios.

Los personajes que realizaron esta dantesca escena sabían que los ocupantes de las camionetas eran niños y mujeres, después terminaron de matarlos y prenderles fuego”, explicó LeBarón.

El metraje fue obtenido en trabajo colaborativo de autoridades de México y Estados Unidos tras incautar un teléfono celular a uno de los tiradores. En el material se escucha a uno de los criminales ordenar: "Quémala", refiriéndose a la camioneta.

Click para cargar encuesta
Síguenos en