Estados

¡Buenas noticias! Avanza en Cofepris aprobación de vacuna contra Covid-19 en menores de 18 años

Dos órganos auxiliares de Cofepris emitieron una opinión favorable sobre la vacunación contra Covid-19 de personas a partir de los 12 años de edad

Por  Cristina Herrera

Avanza en Cofepris aprobación de vacuna contra Covid-19 en menores de 18 años(Foto: temática EFE)

Avanza en Cofepris aprobación de vacuna contra Covid-19 en menores de 18 años | Foto: temática EFE

México.- El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una opinión favorable sobre la vacunación contra Covid-19 de personas a partir de los 12 años de edad usando la dosis de los laboratorios Pfizer-BioNTech.

El pasado 28 de mayo se dio a conocer que la Secretaria de Salud (Ssa) había hecho de conocimiento a tales farmacéuticas sobre las intenciones que tenían de que su bilógico fuera sometido a un análisis por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con el objetivo de que fuera avalado para la inoculación de infantes y adolescentes a partir de los 12 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante un comunicado difundido a través de las redes oficiales de Cofepris, se informó que los dos órganos auxiliares habían celebrado su 68° sesión extraordinaria, en la que emitieron una opinión técnica favorable sobre la utilización del antígeno contra SARS-CoV-2 de Pfizer-BioNTech en menores de edad.

Leer más: Caen siete policías por la muerte de la doctora Betty, son investigados por feminicidio

El texto precisa que la decisión tomada por expertos en la materia pertenecientes al CMN y el SEPB forma parte del proceso que se debe seguir necesariamente para que se avale el uso de dicha vacuna, garantizando que cumpla los requisitos de seguridad, calidad y eficacia.

Por último, la dependencia sostuvo que continuará informando de manera puntual los avances que se sigan presentando en la autorización de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech en personas de 12 años en adelante.

Leer más: El Instituto Electoral de Michoacán confirma triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán

Chile comenzará a finales de junio a inmunizar a menores de edad contra Covid-19

Cabe mencionar que el día de ayer, jueves 10 de junio, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo de conocimiento público que, a partir del 21 de junio, se estaría inmunizando contra SARS-CoV-2 se empezará a administrar la vacuna contra el virus a la población de entre 12 y 17 años.

Precisó que primero se comenzará en centros que están bajo tutela del Estado, así como en recintos de salud mental y con comorbilidades. Tras ello, continuarán con los menores del resto del país sudamericano.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo