Selecciona tu región
Estados

¡Buenas noticias! Medio México está en color verde del Semáforo Covid-19

16 estados de México se encuentran en color verde del Semáforo Covid-19, 15 en color amarillo y solo Quintana Roo en anaranjado 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Este viernes 21 de mayo la Secretaría de Salud dio a conocer que 16 estados de la República Mexicana se encuentran en color verde del Semáforo Epidemiológico Covid-19, dos más que hace quince días.

Durante la conferencia diaria de Salud, organizada en punto de las 17:00 horas (tiempo CDMX), la Dra. Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, agregó que ninguna entidad está en color rojo.

Recordemos que las últimas dos entidades en estar color rojo del Semáforo Covid-19 fueron Guerrero y Guanajuato, del 15 al 28 febrero, sin embargo ambos se encuentran ya en verde. Para seguir con el indicador por entidad federativa, y en orden descendente, solo Quintana Roo se encuentra en la actualidad en color anaranjado.

Leer más: Covid-19, hoy 21 de mayo: México supera los 11 millones personas con esquema de vacunación completo

En amarillo México tiene a: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Finalmente, en el color verde del Semáforo Epidemiológico Covid-19 están los siguientes16 estados mexicanos:  Aguascalientes, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Cabe destacar que el actual Semáforo Epidemiológico de coronavirus tendrá vigencia del 24 de mayo al 6 de junio, día que la Secretaría de Salud hará otra actualización para informar el avance de la pandemia en el país.

Leer más: En vivo conferencia Covid-19 en México hoy viernes 21 de mayo

Click para cargar encuesta
Poste de telefonía pone en riesgo a vecinos en Culiacán
Síguenos en