Estados

Busca ASF adelantar revisión de Dos Bocas 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) podrá revisar por adelantado los trabajos que se realizan en la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, informó el órgano fiscalizador

Por  Agencia Reforma y Rolando Herrera  

Busca ASF adelantar revisión de Dos Bocas

Busca ASF adelantar revisión de Dos Bocas

CDMX.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) podrá revisar por adelantado los trabajos que se realizan en la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, informó el órgano fiscalizador.

Con ese propósito, informó en un comunicado, firmó un convenio con la Secretaría de Energía (Sener) y representantes de la Filial de Pemex Transformación Industrial, PTI-Infraestructura de Desarrollo, S.A. de C.V.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"La suscripción de este convenio fortalece el carácter preventivo de la fiscalización superior, dicha participación se realizará con independencia de que la ASF seguirá ejerciendo la totalidad de sus propias facultades establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y en las demás leyes aplicables respecto al ejercicio de la revisión de las cuentas públicas correspondientes", indicó.

REFORMA publicó este lunes que Grupo Huerta Madre, que participa en los trabajos de conformación de plataformas en la nueva refinería, se constituyó unos días antes que le fuera adjudicado, junto con la empresa holandesa Van Oord, un contrato por 4 mil 968.9 millones de pesos.

Te puede interesar: Plantean postergar un año Dos Bocas y Tren Maya

La ASF indicó que los participantes en el acuerdo reconocieron la necesidad de que un proyecto de estas dimensiones debe ser fiscalizado oportunamente y asegurar que se lleve a cabo con legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas.

En el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, la ASF tiene programadas la realización de cinco auditorías al proyecto y construcción de la nueva refinería, tres dirigidas a Pemex Transformación Industrial (PTI), una a Pemex Corporativo y la una a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo