Estados

Buscan a autor de robos de computadoras

El Edil zapopano confirmó que fueron alrededor de 12 computadoras la que se llevó el sujeto

Por  Agencia Reforma

A decir de Pablo Lemus, tanto el hotel (foto) como CUCSH Belenes incurrieron en desatenciones.

A decir de Pablo Lemus, tanto el hotel (foto) como CUCSH Belenes incurrieron en desatenciones.

Guadalajara.-Tras haber identificado al autor de los robos de computadoras en un hotel y un Centro Universitario de la UdeG, bajo un mismo modus operandi, autoridades estatales y municipales se avocaron a la búsqueda del responsable.

A decir del Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, gracias a las cámaras de seguridad de los sitios donde se llevaron a cabo los dos atracos, fue que se pudieron obtener datos precisos de la persona que sustrajo los aparatos.

"Tenemos el nombre y el apellido, pudimos identificarlo a través de las fotografías, pero ahora lo que necesitamos es ubicarlo", dijo Lemus en entrevista.

"Lo que estamos solicitando a la sociedad es que si saben, si lo han visto en estas últimas horas, nos digan por dónde anda, de una forma completamente anónima, para ir a echarle el guante".

El Edil zapopano confirmó que fueron alrededor de 12 computadoras la que se llevó el sujeto, quien tiene alrededor de 38 años de edad y vestía traje azul, camisa blanca, sin corbata, además de que portaba una mochila negra.

Los hechos ocurrieron en un hotel donde se llevaba a cabo una convención de empresarios del sector acuícola, y en el Campus Belenes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

"Coincide en ser la misma persona, es decir, es un modus operandi de similares características", abundó.

"Esta persona ya la tenemos identificada, estamos trabajando con Fiscalía".

A decir de Lemus, fueron las policías privadas de los lugares donde se cometieron los robos las que incurrieron en una desatención, ya que la Policía de Zapopan no pudo haber ingresado ni al hotel ni al plantel educativo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo