Estados

Buscan el nombre ideal para perro entrenado para detectar coronavirus en Sonora

El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen, pide ayuda a los usuarios de redes sociales para escoger el nombre ideal para uno de los perros entrenados para detectar casos de Covid-19

Por  Laura Gerardo

Salud Sonora busca nombre para perro entrenado para detectar Covid-19(Foto: Twitter/ @Enrique_Clausen)

Salud Sonora busca nombre para perro entrenado para detectar Covid-19 | Foto: Twitter/ @Enrique_Clausen

Hermosillo, Sonora.- El titular de la Secretaría de Salud en el estado de Sonora, Adolfo Enrique Clausen Iberri, pidió la ayuda de los usuarios de redes sociales para seleccionar el nombre ideal para un perro entrenado para detectar Covid-19.

Se trata de un perrito de raza Pastor Belga que tiene 3 años de edad, que fue entrenado para participar en las acciones preventivas para mitigar los contagios de coronavirus en el estado de Sonora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Salud, Enrique Clausen, presentó al perro que apoyara en la lucha contra la pandemia y pidió la opinión de los cibernautas para encontrarle un buen nombre que lo identifique.

Él es uno de nuestros héroes caninos, su raza es Pastor Belga y tiene 3 años de edad, su súper poder es detectar al Covid-19 para salvarte a ti y a tu familia.
¿Me ayudan a escoger un nombre para él? ¿Cómo le pondrías?", escribió el funcionario en su red social.

El perro entrenado para contrubuir en la lucha contra la pandemia necesita un nombre. Foto: Twitter/ @Enrique_Clausen

Cabe mencionar que el gobierno de Sonora ha reforzado acciones para la prevención de una segunda ola de contagios de Covid-19 en esta temporada invernal, una de ellas, es entrenar a diez perros para detectar casos sospechosos de coronavirus entre la población, que serán asignados en puntos estratégicos como en hospitales públicos y en el Aeropuerto de Hermosillo, por mencionar algunos.

Otra de las acciones preventivas recientes fue suspender el ingreso de aficionados a los tres estadios de beisbol en Sonora, con el fin de proteger la vida de las familias ante un rebrote de la enfermedad.

La Secretaría de Salud en Sonora informó en su último reporte que en la entidad se registran 3 mil 094 fallecimientos por Covid-19, 36 mil 689 casos acumulados y 22 mil 699 casos recuperados en lo que va de la pandemia en México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo