Estados

¿Buscas trabajo? Ofrecen taller virtual para buscadores de empleo

La Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo Querétaro ofrecerán un taller virtual para buscadores de empleo

Por  Raúl Durán

La Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo Querétaro ofrecerán un taller virtual para buscadores de empleo.(Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo Querétaro ofrecerán un taller virtual para buscadores de empleo. | Foto: Cuartoscuro

Querétaro.- La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, invita a todos los interesados a asistir al taller para buscadores de empleo que será transmitido de forma virtual.

El taller dará inicio a partir del próximo jueves 23 de julio a las 12:00 horas, y podrá sintonizarse en vivo en la plataforma de Facebook Live del SNE Querétaro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La sesión tendrá una duración de 45 minutos, tras lo cual se llevará a cabo una ronda de preguntas y respuestas con los Consejeros vía Zoom, con el fin de aclarar dudas y atender de forma personalizada a los interesados.

El objetivo de estos cursos es ayudar a los buscadores de empleo a resaltar sus aptitudes, competencias y habilidades para lograr captar el interés de reclutadores y/o empleadores al momento de hacer entrevistas de trabajo, facilitando así la obtención de empleo de acuerdo a su perfil.

El taller se llevará a cabo el próximo jueves. Imagen: SNE Querétaro

También aprenderán a elaborar profesionalmente un Currículum Vitae, un aspecto de gran importancia con el cual respaldamos nuestra formación laboral.

Los talleres para buscadores de empleo están dirigidos a todas las personas que busquen trabajo, sin importar su edad, y cuenta con la participación de talleristas experimentados y capaces de asesorar a los participantes con una dinámica abierta.

Hasta la fecha el SNE Querétaro ha realizado 17 talleres de empleo en línea y busca llegar a más personas, por lo que a partir de este jueves se llevarán a cabo en vivo.

La contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 ha agravado la crisis del desempleo en México, donde actualmente una de cada tres personas no cuenta con trabajo, un panorama que no se veía desde la crisis del 2008, de acuerdo al Colectivo Acción Ciudadana frente a la Pobreza.

Foto: Cuartoscuro

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de un millón de personas han perdido su empleo durante la pandemia, sin embargo, se estima que en realidad esta cifra podría acercarse a los 12 millones, ya que gran cantidad de los empleos perdidos son informales y no están registrados ante el IMSS.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), por su parte, advirtió que la crisis laboral se ha sentido con más fuerza en Latinoamérica y el Caribe, que marcan un rércord histórico de 41 millones de desempleados, la cifra más alta de desocupación desde que hay registros.

Mientras que el Banco Mundial ha previsto una caída del 5.2% de la economía global, situación que amenaza con agudizar la crisis laboral.

Te puede interesar:

Sugieren deuda pública contra el incremento en desempleo en México

Habrá más despidos en Sinaloa, advierten empresarios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo