Estados

CEMEX participa en construcción de presa para controlar inundaciones en Sonora

Se estima que la Presa Bicentenario protegerá de inundaciones a aproximadamente 11,000 viviendas en zona urbana; 6,000 viviendas rurales; 34,000 hectáreas de cultivo; y 48,615 hectáreas de infraestructura

Por  Faviola Guadalupe Verdugo Pineda

CEMEX participa en construcción de presa para controlar inundaciones en Sonora

CEMEX participa en construcción de presa para controlar inundaciones en Sonora

CEMEX es testigo de obras que marcan grandes avances, la innovación con la que realizan los proyectos en los que participan los lleva a cumplir objetivos que favorecen enormemente a la sociedad, como es el caso de la construcción de la Presa Bicentenario, ubicada en el estado de Sonora.

En este proyecto, CEMEX aplicó sus capacidades tecnológicas para suministrar concreto especialmente diseñado para esta presa que tiene una capacidad de almacenamiento de 484 millones de metros cúbicos de agua. El objetivo: controlar las inundaciones que afectan a la comunidad local durante la temporada de lluvias.

Se estima que la Presa Bicentenario contribuye a la protección de aproximadamente 11,000 viviendas en zona urbana, 6,000 viviendas rurales, 34,000 hectáreas de cultivo y 48,615 hectáreas de infraestructura (carreteras, agrícola, salud, educación, entre otros).

“Suministramos más de 600,000 metros cúbicos de Concreto Compactado con Rodillos, un concreto diseñado específicamente para el proceso constructivo de este tipo de presas”, dijo Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México.

Naya también argumentó que “durante los picos de producción se llegaron a colocar hasta 2,000 metros cúbicos de concreto en una sola noche, reto que implicó mantener la operación y equipos auxiliares a punto, así como la coordinación logística de las materias primas para su entrega oportuna”.

Beneficios del sistema de Concreto Compactado con Rodillos

El sistema de Concreto Compactado con Rodillos ofrece beneficios como la disminución de las áreas de desplante, costos y control de calidad en los elementos terminados.

Parte de la solución que ofreció la empresa a los constructores consistió en instalar dos plantas de mezclado continuo para la producción del Concreto Compactado con Rodillos, mismas que producían más de 250 metros cúbicos por hora para garantizar el abasto oportuno en la obra, además de plantas dosificadoras para atender los requerimientos especiales del proyecto.

La Presa Bicentenario es uno de tantos proyectos que avalan la trayectoria de CEMEX de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. A través de los años se ha distinguido a nivel mundial como un producto de primera talla, que cumple y llega a superar los estándares de calidad y servicios confiables en diferentes regiones del mundo.

Para más información visita su página web: www.cemexmexico.com, o síguelos en sus redes sociales:

Facebook: CEMEX México

Instagram: @cemexmx

Twitter: @CEMEXMx

Youtube: CEMEX México.

  • CEMEX
  • Presa Bicentenario
  • Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo