Estados

CFE comprará 2,000 millones de pesos en carbón a productores de Coahuila

La CFE comprará 2 millones de toneladas a pequeños, medianos y grandes productores de Coahuila por más de $2,000 millones de pesos

Por  Raúl Durán

CFE comprará 2,000 millones de pesos en carbón a productores de Coahuila(Foto: Pixabay)

CFE comprará 2,000 millones de pesos en carbón a productores de Coahuila | Foto: Pixabay

  • La CFE comprará 2 millones de toneladas por más de $2,000 millones de pesos a productores de Coahuila.
  • Será un contrato multianual de 18 meses de duración mediante adjudicación directa a 75 productores.

Coahuila.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) gastará más de $2,000 millones de pesos para comprar 2 millones de toneladas de carbón a productores de la región carbonífera de Sabinas, Coahuila.

A través de una rueda de prensa, la CFE y la Subsecretaría de Minería de la Secretaría de Economía dieron a conocer que se tratará de un contrato multianual de 18 meses, que comprenderá de julio de 2020 a diciembre de 2021

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Detallaron que cada tonelada de carbón se comprará por la cantidad de $1,034 pesos, aunque podrá variar en virtud de los precios del mercado y la calidad del producto que se usará para generar electricidad en dos plantas de la CFE.

75 empresas se harán cargo de suministrar el carbón, 39 de ellos (75%) serán micro y pequeños productores; 19 (16%) serán medianos y los 17 restantes (10%) serán grandes productores.

39 de los 75 proveedores serán micro y pequeños productores. Foto: Especial

Al menos 15 de las empresas seleccionadas cumplen al 100% con los documentos solicitados por la CFE, como consesiones, pago de impuestos al corriente, seguridad social, etc., mientras que las otras 60 cumplen parcialmente, aunque se determinó que pueden regularizarse a corto plazo.

Otras 48 empresas que también buscaron ser proveedoras quedaron fuera de la selección al no cumplir con las obligaciones establecidas, precisó el subsecretario de Minería, José Quiroga Fernández.

Por último, explicaron que la compra se llevará a cabo mediante un proceso de adjudicación directa una vez que todos los productores tengan cubiertas sus obligaciones. Asimismo, a cada cual se le adjudicará una partida en función de sus posiblidades de producción y la categoría de la que forman parte.

Te puede interesar:

¿Ley Seca en Yucatán?; se desatan compras de pánico (VIDEOS)

Tormenta y granizo del martes 14 en Puebla deja estragos (FOTOS y VIDEOS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo