Selecciona tu región
Estados

CFE no condonará el pago de luz por el coronavirus

La Comisión Federal de Electricidad se comprometió a garantizar el servicio en óptimas condiciones para todos los hogares de México durante la pandemia del coronavirus

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Ciudad de México.-La Comisión Federal de Electricidad hasta el momento no tiene contemplado condonar u ofrecer descuentos en el pago del servicio eléctrico a los usuarios del país, como medida de apoyo a la población ante la emergencia sanitaria que se enfrenta por la pandemia del coronavirus.

Al respecto, la Coordinación de Comunicación Corporativa de la CFE se refirió a este planteamiento: "Sobre la condonación del pago del servicio eléctrico, se consultará con las áreas correspondientes. Por el momento, la CFE debe seguir con su proceso financiero para operar y brindar el servicio”, se lee en Twitter.

Se precisa que en medio de la contingencia, la CFE hace grandes esfuerzos para proveer protección a sus trabajadores y casi 18 mil trabajadores trabajarán desde casa y esa medida implica un costo financiero y operativo.

Por su parte, Rubén Cuevas, encargado del despacho de la Dirección de Administración en conferencia de prensa dijo que por la pandemia de Covid-19, la CFE no va a condonar las tarifas de luz a los usuarios del servicio de luz y lo descartó por completo.

El funcionario estuvo acompañado de la secretaria de Previsión Social del CEN-SUTERM y de Luis Bravón, responsable de Comunicación Coorporativa de CFE, en donde se refirió a las acciones que realizan para mantener el servicio en óptimas condiciones para todos los hogares de México.

Entre las medidas que han adoptado ante la pandemia del coronavirus, se señaló que se suspendieron las comisiones al extranjero, se cancelaron evento masivos y reducción de la plantilla hasta el 82 por ciento.

Precisó que el 18 por ciento de la plantilla trabaja desde su hogar, entre los que destacan adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónicos y mujeres con hijos de nivel básico, quienes recibirán su salario íntegro.

Además, se realizaron revisiones físicas a los trabajadores, y se aplicaron medidas de limpieza en las instalaciones.

¿Crees que la CFE debe de condonar el pago de la luz a los usuarios?

0%
No 0%
Síguenos en