Estados

CFE no subirá tarifas de luz durante cuarentena por COVID-19

La Comisión Federal de Electricidad informó que todas las tarifas domésticas tipo 1, 1A, 1B, 1C, 1D y 1F, tienen subsidio a excepción de la tarifa Doméstica de Alto Consumo

Por  El Debate

CFE no subirá tarifas de luz durante cuarentena por COVID-19(EL DEBATE)

CFE no subirá tarifas de luz durante cuarentena por COVID-19 | EL DEBATE

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), recordó a los consumidores que las tarifas y subsidios que otorga la paraestatal se respetarán durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 que enfrenta México.

CFE informó que todas las tarifas domésticas tipo 1, 1A, 1B, 1C, 1D y 1F, tienen subsidio a excepción de la tarifa Doméstica de Alto Consumo  (DAC).

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por ello reconoció que estas tarifas con subsidios se respetarán durante la cuarentena, debido  a que por el confinamiento y las indicaciones de las autoridades, las familias mexicanas han gastado más luz eléctrica de lo habitual al pasar más tiempo en casa.

Durante este periodo de cuarentena, y ante el incremento de consumo, ningún usuario será del tipo consumo doméstico con subsidio, será reasignado a la tarifa DAC.

Por otra parte, la CFE invitó a los consumidores a seguir algunos consejos para evitar el gato excesivo de luz eléctrica y contribuir a la economía familiar.

Te puede interesar:

AMLO denunciará a empresas por fraude de contratos falsos en la CFE

El titular de CFE Manuel Bartlett reporta menos de la mitad de ingresos en 2019

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo