Estados

CFE por concluir estrategia para abastecer de energía eléctrica a BCS

La estrategia se realizará en varias etapas con recursos propios de la CFE, teniendo como objetivo satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y evitar interrupciones como las ocurridas en el verano de 2019.

Por  El Debate

Actividades de montaje de Unidades en la Central de Combustión Interna Baja California Sur.(CFE)

Actividades de montaje de Unidades en la Central de Combustión Interna Baja California Sur. | CFE

Baja California Sur.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá en operación, durante el mes de julio de 2020, dos Unidades con la capacidad de 74 Megawatts en conjunto, como parte de las estrategias que se establecieron para asegurar el suministro de energía eléctrica en el estado de Baja California Sur y así atender los requerimientos de energía durante este verano.

Fue durante el mes de marzo de 2020 que las Unidades fueron trasladadas desde la Central Turbogas Lechería, ubicada en el Estado de México, hacia la Central de Combustión Interna Baja California Sur, ubicada en la Paz, Baja California Sur, se encuentran en la fase final de montaje de los equipos principales, previéndose que durante el mes de julio inicien operaciones, contribuyendo a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y evitar interrupciones como las ocurridas en el verano de 2019.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con ello se espera que sea durante el mes de julio que inicien sus operaciones de manera escalonada, las nueve unidades Aeroderivadas de Móviles de última generación y de alta eficiencia, adquiridas por la CFE mediante concurso abierto en el mes de marzo a la Compañía General Electric. Dichas unidades tienen la capacidad de 108 MW, mismas que serán instaladas, dos en la Central de Combustión Interna de Baja California Sur, dos en la Central Termoeléctrica Punta Prieta en Baja California Sur.

Cabe señalar que las Unidades trasladadas de la Central Turbogas Lechería, así como las Unidades Aeroderivadas nuevas, están diseñadas para operar con Diésel y Gas Natural. Con estas acciones la CFE fortalecerá el parque de generación del Sistema Eléctrico de Baja California Sur, evitando con ello interrupciones al suministro de energía eléctrica y refrendando su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad sudcaliforniana.

También te pude interesar:

Secretaría de Agricultura busca reducir la dependencia de EEUU pese al T-MEC

Covid-19 México | 05 de julio: Suman 30,639 muertes y 256,848 contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo