Estados

CFE señala que apagón en Playa del Carmen fue por vandalismo; pide se castigue a responsables

La Comisión Federal de Electricidad señaló que el apagón que afectó a más de 10 mil usuarios en Playa del Carmen fue provocado por actos vandálicos

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

CFE señala que apagón en Playa del Carmen fue por vandalismo(CFE)

CFE señala que apagón en Playa del Carmen fue por vandalismo | CFE

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este domingo que los apagones registrado en Playa del Carmen, Quintanar Roo, que afectó a más de 10 mil usuarios fueron ocasionados por actos vandálicos, y pidió a las autoridades castigar a quien resulte responsable.

A través de un comunicado la CFE aseguró que, tras las afectaciones presentadas, hasta este momento a se encuentra restablecido el en su totalidad el suministro de energía eléctrica en el municipio de Solidaridad en Playa del Carmen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que este domingo a las 2:50 horas se interrumpió el suministro eléctrico a consecuencia de la salida de operación de un circuito de mediana tensión, por actos de vandalismo, "en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica de la CFE afectando a 10 mil 904 usuarios de Playa del Carmen.

Leer más: Activan PLAN DN-III de auxilio en estados del Pacífico por paso de tormenta "Dolores"

La CFE destacó que lo ocurrido no se trató de un apagón, sino una interrupción por casusa no atribuibles a la CFE, ya que fue ocasionado por vandalismo.

Ante ello, la CFE pidió a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que han vandalizado la infraestructura de la CFE en repetidas ocasiones.

 
Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo