Estados

CJNG intenta ingresar a Tepalcatepec, Michoacán y se desatan enfrentamientos

Los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y miembros de los Cárteles Unidos, desataron enfrentamientos durante la noche del sabádo y la madrugada del domingo, en Tepalcatepec, Michoacán, cuando los miembros del Cártel del Mencho intentaran ingresar a la comunidad y fueron recibidos a balazos

Por  Mariana Orozco

Policías comunitarios de Tepaltepec, Michoacán realizan vigilancia nocturna para evitar actos de violencia(EFE)

Policías comunitarios de Tepaltepec, Michoacán realizan vigilancia nocturna para evitar actos de violencia | EFE

Tepalcatepec, Michoacán. - Se registra enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y miembros de los Cárteles Unidos, en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, de acuerdo a la información de redes sociales, la agresión de registró desde el sábado 25 de julio por la noche y continuó durante la madrugada de este domingo.

El enfrentamiento inició cuando supuestamente los miembros del CJNG intentarón ingresar a la comunidad de La Estanzuela, ubicada en el municipio de Tepalcatepec, y los integrantes de los Cárteles Unidos los recibieron con disparos, según la información que circula en redes sociales el conflicto duró hasta altas horas de la madrugada de este día.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En redes señalan que  durante la noche de este sábado, un grupo de sujetos fuertemente armados y en camionetas blindadas trataron de ingresar al municipio de Tepalcatepec, lo que desató un enfrentamiento entre ambos grupos delictivos.

Según medios locales, pese al tiempo de duración dele enfrentamiento y el terror que le causó a la sociedad las agresiones entre los cárteles, no se reportó la intervención de elementos de seguridad de alguna independencia municipal o estatal, así como tampoco miembros de la Guardia Nacional o del Ejército.

Asimismo, tampoco señalan saldo de personas fallecidad o lesionadas, pues aparentemente en la zona aún se registran conflictos.

En una nota publicada por el Debate, señala que ante la pandemia y la inseguridad que se vive en la comunidad de Tepalcatepec, municipio de Michoacán que limita con Jalisco, las policías comunitarias retomaron las armas para mantenerse alertas ante el interes del Cárte Jalisco Nueva Generación y otros grupos delictivos de tomar el control de la entidad.

Fue a principios de mayo, cuando los policías comunitarios tomaron nuevamente sus armas y comenzaron a realizar vigilancia permanente, así como recorridos por el municipio manteniendose alerta de cualquier hecho violento que puediera presentarse en el municipio.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo