Estados

CJNG se adjudica el asesinato del líder de la CTM en Guanajuato

Por medio de una manta supuestamente el Cártel de Jalisco Nueva Generación se adjudicó el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda

Por  El Debate

Gilberto Muñoz fue asesinado el fin de semana por un comando armado en Salamanca, Guanajuato.(Reforma.)

Gilberto Muñoz fue asesinado el fin de semana por un comando armado en Salamanca, Guanajuato. | Reforma.

Guanajuato, México. El Cártel de Jalisco Nueva Generación de adjudicó el asesinto de Gilberto Muñoz, secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ocurrido el fin de semana en Salamanca, Guanajuato.

Por medio de una supuesta manta del CJNG que fue colocada en el puente vehícular de la carretera Salamanca-Valle de Santiago fue que se dio a conocer la atribución por parte del grupo criminal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el narco mensaje escribieron una amenaza sobre Gilberto Muñoz y fue firmado por el Cártel de Jalisco.

Un grupo armado asesinó a Muñoz Mosqueda cuando viajaba en una camioneta Nissan Armada, en la colonia Ampliación de San José, en el municipio de Salamanca.

El líder sindical quedó herido en el lugar y murió mientras era llevado a las instalaciones de la Cruz Roja.

En tanto, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett, condenó los hechos y aseguró que se trabajará de manera coordinada entre autoridades para esclarecer los hechos.

“El gobierno de Guanajuato expresa su condena por el homicidio del señor Gilberto Muñoz Mosqueda en Salamanca. Reiteramos el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y federales desplegadas en este municipio, a fin de brindar tranquilidad y paz a las familias”, compartió la funcionaria en sus redes sociales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo