Selecciona tu región
Estados

CNTE levanta plantón en Michoacán; nuevo gobierno promete pagarles en 15 días adeudos

Como una manera de dar la confianza al nuevo gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, los maestros levantaron un plantón que tenían frente al palacio de gobierno

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán. - Como una muestra de confianza ante la nueva administración estatal en Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que tenían frente al palacio de gobierno en la ciudad de Morelia, capital del estado.

Fue después del mediodía cuando los maestros tomaron la decisión de levantar la manifestación que se ha dado por los retrasos en los pagos de profesores, situación que el ahora exgobernador, Silvano Aureoles no pudo resolver durante su gestión.

Previo a la toma de protesta del nuevo gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, los maestros encabezados por Gamaliel Guzmán Cruz, tuvieron una reunión a puerta cerradas con el titular de la Secretaría de Gobierno de la nueva administración morenista, Carlos Torres Piña.

Durante la reunión también estuvo presenta la titular de la Secretaría de Educación (SEE), Yarabí Ávila González y el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, para llegar acuerdos que permitió inciar el sexenio resolviendo la problemática de los maestros.

Los nuevos funcionarios pusieron como fecha límite el 15 de octubre para que se cubra por completo el pago de las cuatro quincenas que se les debe a los maestros, mismos que han reclamado los recursos atrasados.

El monto que se contempla debe cubrir el gobierno estatal es de alrededor de mil 600 millones de pesos de los cuales el 34 por ciento corresponde al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y quien se negó a recibir al ex mandatario de Michoacán durante su mandato.

Lee más: Condena MC anulación elección en Tlaquepaque hecha por TEPJF

Carlos Torres Piña mencionó que en el caso de los 651 millones de pesos que se deben por motivo de prestaciones que adeuda el estado a los trabajadores de la educación durante el 2020, se analizará el tema para ver las soluciones posibles.

Alberto Maldonado celebra la anulación de las elecciones de Tlaquepaque
Síguenos en