Estados

COVID-19: Aumentan 30% en sueldo a trabajadores de la salud en Chihuahua

Como parte del 'Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar', esta y otras medidas se contemplan para atender la emergencia sanitaria

Por  ÓSCAR BARRÓN

COVID-19: Aumentan 30% en sueldo a trabajadores de la salud en Chihuahua(Twitter)

COVID-19: Aumentan 30% en sueldo a trabajadores de la salud en Chihuahua | Twitter

Chihuahua.- El gobernador de estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció un aumento en los salarios base del 30% a los trabajadores médicos que atiendan pacientes con coronavirus COVID-19.

Como parte del 'Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar', esta y otras medidas se contemplan para atender la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

El programa 'Héroes de la Salud', prevé ayudar a los médicos y enfermeras que tratan de primera mano los casos de coronavirus en el estado de Chihuahua, con el aumento directo en su sueldo base.

Es un reconocimiento al compromiso y permanencia del personal de Salud durante la contingencia Covid-19”, declaró Corral Jurado.

El Estado de Chihuahua recortará 3 mil 090.5 millones de pesos del gasto público, de los poderes Ejecutivo (Gobierno), Legislativo (Congreso), Judicial (Tribunal Superior de Justicia) y de los órganos autónomos de la administración.

Sólo en el programa 'Héroes dela Salud' serán invertidos 32.4 millones de pesos del monto total del Plan Emergente.

 Te puede interesar:

Muere hombre británico por coronavirus en Yucatán

Señala mal tratamiento a paciente de Covid-19 en Tamaulipas

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo