Estados

COVID: Con alerta máxima, México dirá adiós a Susana Distancia

El próximo lunes México regresa a la Nueva Normalidad, sin embargo 32 estados de la República se encuentran en ALERTA MÁXIMA

Por  Kevin Miranda y Óscar Barrón

COVID: Con alerta máxima, México dirá adiós a Susana Distancia(AFP)

COVID: Con alerta máxima, México dirá adiós a Susana Distancia | AFP

México.- Faltan menos de 48 horas para que México regrese a la Nueva Normalidad, esto luego de que el país se paralizara por la pandemia del nuevo coronavirus o Covid-19.

Con la Nueva Normalidad se pone fin a Susana Distancia, la cual fue el concepto principal junto con Quédate En Casa por más de 60 días en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado viernes [ayer], Hugo López-Gatell, indicó que a partir del lunes 1 de junio, se iniciará en México una nueva etapa de la emergencia sanitaria llamada Nueva Normalidad, la cual contempla nuevas medidas ante la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el funcionario indicó que hasta el corte de contagios del 28 de mayo, todos los estados de México se encuentran en rojo, en el semáforo de riesgo de coronavirus, que creo la Secretaría de Salud para medir el peligro de contagios por regiones.

gob.mx

La única excepción es el estado de Zacatecas, el cuál se halla en color naranja con tendencia a llegar a rojo en los próximos días.

López-Gatell informó que a pesar del término de la Jornada de la Sana Distancia, no se acabarán las medidas de seguridad y sanidad que se han implementado hasta el momento.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

AMLO confirma que 1 de junio reinicia su gira por el país

AMLO Vete Ya: cientos protestan en caravana en México

Se obligatorio el cubrebocas en la CDMX en la Nueva Normalidad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo