Estados

Cae comisario por autorizar fiesta en Guerrero

Comisario del municipio de, del Municipio de Juan R. Escudero, Guerrero, fue detenido junto a dos personas por organizar una fiesta en plena cuarentena

Por  Agencia Reforma y Jesús Guerrero

Cae comisario por autorizar fiesta en Guerrero(Agencia Reforma)

Cae comisario por autorizar fiesta en Guerrero | Agencia Reforma

Chilpancingo, Guerrero.-Policías municipales e integrantes de la Policía Comunitaria detuvieron al comisario y a otras dos personas más de la comunidad de Garrapatas, del Municipio de Juan R. Escudero por organizar una fiesta a la que asistieron decenas de personas.

Se trata del comisario Lorenzo González Muñoz, quien el jueves pasado autorizó la fiesta del santo patrono de San Isidro Labrador.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Alrededor de las 23:00 horas, arribaron al pueblo agentes municipales y las autodefensas del Frente Unido de Seguridad para el Desarrollo Social (Fusdeg).

La fiesta en donde había alcohol fue suspendida y se procedió a la detención del comisario y dos personas más, quienes hasta este viernes estaban detenidos en la delegación de barandilla del Ayuntamiento de Tierra Colorada, que es la cabecera del Municipio de Juan R. Escudero.

Foto temática: Pixabay

En un video que está circulando en las redes sociales, se ve a la gente gritándole a funcionarios del Ayuntamiento cuando les piden que suspendan la fiesta.

"No pasa nada con ese coronavirus", se escucha que la gritan a una funcionaria de nombre Ruth que al parecer se trata de la síndica procuradora, Ruth Aline Delgado Barrera.

La gente le grita que el Ayuntamiento no les entrega ninguna despensa.

"Con todo se queda", grita una mujer.

También, se ve como un hombre de avanzada edad, que está en estado de ebriedad, le grita a la funcionaria.

Finalmente, la fiesta fue suspendida y el comisario y dos personas más, al parecer mayordomos, fueron detenidos.

Este viernes, un grupo de habitantes de la comunidad de Garrapatas llegaron al Ayuntamiento para pedir la libertad del comisario.

Este municipio de la zona centro del Estado de Guerrero tiene un registro de 14 personas enfermas de Covid-19.

Comunidades del Municipio de Tecoanapa, y que son aledañas a Tierra Colorada, fueron cerradas por la Policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para evitar la expansión del coronavirus en esa zona.

Te puede interesar:

Golpean y arrojan cloro a paramédico que repartía cubrebocas en Guerrero

Persiste riesgo de reemergencia.-López-Gatell

"Fiesta Covid" es falsa informó la Policía Cibernética de CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo