Estados

Cae pastor por pederastia contra una niña en Baja California

David N. se identificó verbalmente como pastor de la iglesia Pentecostés de nombre Evenecer

Por  Agencia Reforma

Un pastor de la Iglesia Evenecer es acusado por el delito de pederastia agravada.(Reforma)

Un pastor de la Iglesia Evenecer es acusado por el delito de pederastia agravada. | Reforma

Tecate, Baja California.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, informa de la vinculación a proceso de un hombre, quien dijo ser Pastor de la Iglesia Evenecer, por el delito de pederastia agravada.
 
 El imputado responde al nombre de David N, de acuerdo a la Fiscalía General de Baja California.

La dependencia relató en un comunicado que el pasado 6 de enero del presente año, a las 19:55 horas, agentes de la Policía Municipal intervinieron con luces y torretas un vehículo estacionado sobre la calle Tecate.
 
 "En el interior estaba el hoy imputado forcejeando con una menor de edad, ahí se abordó a David N, sentado en el asiento del piloto, además había una niña llorando y pidiendo auxilio, motivo por el cual le preguntó al imputado si era su hija o familiar, el sujeto manifestó que no", señaló la Fiscalía.
 
 David N. se identificó verbalmente como pastor de la iglesia Pentecostés de nombre Evenecer, ubicada en la colonia Los Pinos.
 
 "El hoy imputado comenzó a tener una actitud evasiva y grosera, el hermano de la ofendida que se encontraba en el asiento de atrás comenzó a gritar, motivo por el cual le solicitaron al imputado que descendiera del vehículo, al tiempo que el otro oficial se acercó del lado del copiloto, y se dio cuenta que la niña ofendida estaba llorando".
 
 La víctima manifestó al agente que el pastor estaba realizando actos de carácter sexual en contra de ella.
 
 David N. fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público quien, tras diligencias, actos de investigación y la declaración de la víctima presentó a este sujeto ante el Juez de Control.
 
 El día 13 de enero se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la cual el Juez determinó dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar por el delito de pederastia agravada, y se fijó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo