Selecciona tu región
Estados

Cae presunto cabecilla delincuencial en Nuevo León; lo implican en 7 ejecuciones

El sospechoso fue capturado en una casa en donde ministeriales llevaron a cabo el cateo y hallaron bolsas con droga sólida y cristalina aparentemente cristal

Por Agencia Reforma yGabriel Talavera

-

Monterrey, Nuevo León.- Un presunto cabecilla de un grupo independiente ligado a la delincuencia organizada, que operaba en la zona norte de Monterrey y señalado por siete ejecuciones, fue detenido en Escobedo tras un cateo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones.

El acusado fue identificado como Julio César, de 26 años, quien cuenta con siete órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre los que destacan un ataque a balazos con personas fallecidas y heridas.

También se le acusa de agrupación delictuosa y robo con violencia.

El sospechoso fue capturado a las 5:35 horas en una casa de la calle Faisán, en la Colonia Privadas del Camino Real, en Escobedo, donde agentes ministeriales encabezados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas llevaron a cabo el cateo.

En el lugar fueron encontradas cinco bolsas de plástico con droga sólida y cristalina -aparentemente cristal-, una báscula digital y un teléfono celular.

Con base en estos indicios, se le inició una carpeta de investigación por narcomenudeo.

Un orden de aprehensión contra Julio César es por la ejecución de un hombre identificado como Luis Gabriel, de 43 años, quien fue ultimado el 19 de junio de 2019 a las 11:42 horas en Treviño y Villaldama, Colonia Topo Chico, en Monterrey.

Otra es por el asesinato de Dora Alicia, de 44 años, a quien victimó y robó el 16 de marzo de 2021 a las 7:45 horas en la calle Banco Obrero, de la Colonia Plutarco Elías Calles, en Monterrey.

Se le atribuye también el asesinato de Mayco Fabián Tapia Quiñones, de 44 años, candidato de Fuerza por México a Diputado local, el 24 de marzo de este año en un mercado rodante de Avenida Cabezada y Canal Medular, en la Colonia Barrio Santa Isabel, en Monterrey, donde resultó herida una mujer identificada como Patricia Josefina, de 22 años, y también robó.

Una cuarta orden es por la ejecución del menor Héctor David, de 17 años, el 29 de marzo a las 23:08 horas en Mármol y Alabastros, en la Colonia San Bernabé.

Otra implicación en un homicidio es por la muerte a balazos de Estrella Lizeth, de 21 años, el 28 de septiembre de 2020 a las 15:48 horas en la calle Cítara, en Fomerrey 112 (San Bernabé 12vo. Sector).

La sexta orden de aprehensión es por el asesinato de Jorge Alberto, de 48 años, cometido el 27 de abril de este año en la calle Enrique Rangel Meléndez, en la Colonia Tierra Propia, llamada antes Fomerrey 35.

Leer más: Ficha Tesoro de EU a mexicano por Cártel de Sinaloa

Cristo Raúl, de 34 años, es la séptima víctima mortal que se le atribuye, y presuntamente lo mató el 9 de julio en Mármol y Bagre, en la Colonia Fomerrey 25.

Presunto convoy del Cártel del Golfo patrulla calles de SLP
Síguenos en