Estados

Cae uno por asesinato de medallista en Ciudad Juárez

El atleta olímpico, Martín Alejandro L.T., fue ejecutado el pasaso 9 de enero, en una plaza comercial de la ciudad 

Por  Agencia Reforma

Cae el presunto asesino de medallista en Ciudad Juárez(Reforma)

Cae el presunto asesino de medallista en Ciudad Juárez | Reforma

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Autoridades de Ciudad Juárez reportaron la captura del presunto homicida del atleta olímpico Martín Alejandro Loera Trujillo, ocurrido el 9 de enero.
 
 La Fiscalía General del Estado (FGE) en el Distrito Zona Norte informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron este miércoles una orden de aprehensión en contra de Rubén H. E., de 21 años, por el delito de homicidio calificado.

Loera, de 18 años de edad, era estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
 
 "En base a una tetralogía de investigaciones que realizaron los elementos del Ministerio Público, analistas, peritos en criminalística de campo y del grupo de inteligencia de la Fiscalía, pudieron determinar e individualizar en la carpeta de investigación al probable responsable, por lo que se solicitó la orden de aprehensión", informó la FGE.
 
 Esta mañana, en el cruce de la Avenida 16 de Septiembre y Bolivia, los elementos investigadores lo detuvieron con base en el mandato judicial, por lo que fue llevado ante el juez que lo requiere para realizar en las próximas horas la audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio.
 
 Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero en una plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles e Insurgentes.
 

El presunto asesino siguió a Martín Loera a bordo de un vehículo de modelo antiguo y tras una persecución le dio alcance y desciende el automóvil, rompió el cristal del vehículo de la víctima y le hurtó una bolsa, momento en que la víctima recibió el impacto de bala que a la postre perdiera la vida
 

 Se informó que las investigaciones continuarán en torno al hecho para determinar si existen más personas involucradas en el delito para que un agente del Ministerio Público individualice la carpeta y solicite orden de aprehensión.
 
 La dependencia destacó que la participación y confianza de la ciudadanía y testigos de los hechos aportaron una importante carga de pruebas que sirvieron para lograr la detención del probable responsable.
 
 Loera Trujillo había sido medallista de la Olimpiada Nacional.
 
 El deportista, quien se preparaba para una competencia en Tokio, participó en la disciplina de atletismo en la Olimpiada Nacional 2018, en la que obtuvo dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, en la categoría de 16-17 años (2001-2002).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo