Estados

Cae volador de Papantla desde 20 metros de altura en feria de Hidalgo

El joven de 25 años resultó con varias fracturas en un brazo, así como lesiones en la columna, cadera y piernas

Por  Óscar Barrón

Voladores de Papantla(Captura de video)

Voladores de Papantla | Captura de video

Hidalgo.- Un danzante que realizaba el ritual de los voladores de Papantla, cayó desde 20 metros de altura mientras realizaba el acto en el estado de Hidalgo. El trágico momento fue captado en video y pronto se viralizó en redes sociales.

Los hechos se registraron en la comunidad de Toxtla, del municipio de Acaxochitlán, localidad ubicada en la entrada a la región de la sierra otomí- tepehua del estado de Hidalgo mientras se realizaba una feria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los integrantes del grupo se encontraban ralizando la danza aérea cuando uno de ellos tuvo un percance, pues la cuerda que permite al volador lanzarse de cabeza y girar sobre el eje del tronco de 20 metros de altura, se soltó lo que causó su caída.

El joven identificado como Antelmo “N”, de 25 años de edad, fue auxiliado de primera mano por su familia, quienes inmediatamente solicitaron ayuda al cuerpo de emergencias.

Al arribar los elementos de primeros auxilios constataron que el joven presentaba múltiples facturas en un brazo, así como lesiones en la columna, piernas y cadera, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital General de Tulancingo.

De acuerdo con medios locales, la hermana de Antlemo aseguro que el joven realizaba el ritual desde los 12 años, y habían sido invitados a participar en la fiesta patronal de Toxtla, representando a Xolotla en Pahuatlán.


 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo