Estados

Caen 50% ventas de gasolina por Covid-19

Durante las semanas de cuarentena por coronavirus, la venta de la gasolina se ha reducido en la mitad, principalmente en la zona centro del país

Por  Agencia Reforma y Karla Alicia Omaña Hernández

En el centro del país es donde más se ha notado la reducción(Foto: Reforma)

En el centro del país es donde más se ha notado la reducción | Foto: Reforma

CDMX.- En las últimas tres semanas, la venta de gasolinas ha caído 50 por ciento, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), afirmaron especialistas y grupos gasolineros.

"Han bajado más de 50 por ciento en promedio las ventas en estaciones de servicio, y 36 por ciento en gas LP, principalmente en restaurantes, gimnasios y centros comerciales.

"En gasolina tipo Premium las ventas han bajado hasta 70 por ciento, tanto que las empresas gasolineras están viendo cómo disminuir costos", dijo Beatriz Marcelino, directora de Grupo CIITA, empresa especializada en el sector hidrocarburos para normatividades y regulaciones en estaciones de servicio.

Expuso que en el centro del País es donde más se ha notado la reducción.

La gasolina ha caído en un 50% / Foto: Reforma

Luz María Gutiérrez, directora general de G500, explicó que la demanda ha caído 20 por ciento en gasolinas.

También puedes leer:

Suman 29 muertes y 1215 casos confirmados de covid-19

López Gatell pide a estados cerrar playas por coronavirus

"En el Valle de México la afectación se ha notado más que en Tabasco, por ejemplo. Creemos que la demanda caerá más, estimamos hasta 40 por ciento", añadió.

Se estima que baje más / Foto: Reforma

Fernando González, vicepresidente Zona Valle de México de Onexpo Nacional, agregó que aunque ha bajado el consumo en general, hay puntos de venta que están trabajando a marchas forzadas.

"En mi opinión es por el precio bajo en el que están ofreciendo el combustible", aseguró.

La caída en los petroprecios y el Covid-19 provocaron que los precios de gasolina se ubicaran ayer en 15.29 pesos el litro de Magna y 16.78 la Premium a nivel nacional, según PetroIntelligence.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo