Estados

Caen presuntos asesinos de Emma Sofía; su esposo y la amante de él

El esposo de la víctima y la supuesta amante de este, quienes eran agentes de la FGR, fueron detenidos acusados del crimen

Por  El Debate

Detienen a presuntos asesinos de Emma Sofía; su esposo y la amante de él(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Detienen a presuntos asesinos de Emma Sofía; su esposo y la amante de él | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Tlaxcala, México.- El asesinato de Emma Sofía N., presuntamente a manos de la amante de su esposo en complicidad con este, conmocionó al país por la manera en que le quitaron la vida, frente a sus dos pequeños hijos afuera de una guardería en Tlaxcala el pasado 3 de junio.

David N., esposo de la víctima,  se desempeñan como elemento activo de la Policía Federal de Investigación de la FGR delegación Puebla, mientras que Karla N., supuesta amante de este, como Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Según medios locales, Emma Sofía y David tenían problemas personales y se encontraban en trámites de divorcio, además de un pleito por custodia de sus dos hijos. En tanto, Emma Sofía laboraba como suboficial adscrita al área de investigación y análisis criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala. Según medios locales, David supuestamente mantenía una relación extramarital con Karla desde 2017.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, informó el lunes sobre la detención de Karla y David por el delito de feminicidio.

Karla fue detenida en la capital de Puebla, específicamente en su lugar de trabajo en las oficinas de la FGE, mientras que David fue asegurado en la colonia Loma Xicohténcatl, de la capital de Tlaxcala.

Ambos fueron trasladados al Cereso, David en la capital tlaxcalteca y Karla al anexo femenil de Apizaco.

El asesinato de Emma Sofía

Alrededor de las 7:40 horas de la mañana del pasado 3 de junio, Emma Sofía, de 32 años, acudió a dejar a sus pequeños hijos a la guardería acompañada de su madre, para después irse a trabajar.

La estancia donde acudió a dejar a los niños se ubica en la colonia El Sabinal, de Tlaxcala. La madre de la hoy occisa bajó del vehículo para ingresar a sus nietos a la guardería, y ese momento presuntamente Karla se acercó a Emma Sofía y le propinó tres disparos.

El cuerpo de la víctima quedó ensangrentado en la cinta asfáltica, y pese a que acudieron paramédicos de emergencia, no pudieron salvarle la vida.

Poco después del asesinato, al lugar arribó David, quien se identificó como  pareja sentimental de la occisa.

Acoso

De acuerdo con medios locales, las diferencias entre Karla y Sofía fueron se convirtieron en un odio enfermizo, pues Karla supuestamente acosaba a Emma Sofía enviándole mensajes de texto sobre la relación que sostenía con su esposo.

Aunque Karla presuntamente perpetró sola el crimen, supuestamente actuó en complicidad con David, quien habría estaba enterado de los planes y estaba de acuerdo.

Tras darse a conocer la detención de los presuntos responsables del asesinato de Emma Sofía, la FGE de Puebla indicó que la Institución continuará colaborando con la PGJE de Tlaxcala para esclarecer los hechos.

En relación a los hechos, la PGJE de Tlaxcala informó:

"Producto del desarrollo de la investigación, se conoció que un hombre que responde al nombre de David N., planeó el homicidio de su entonces pareja, ya que mantenía diferencias por la custodia de sus hijos. Por ello, una mujer de nombre Karla N., con quien el imputado mantenía una relación sentimental, ultimó a la elemento activo de la FGR.
Cabe señalar que David N., es elemento activo de la Policía Federal de Investigación del FGR delegación Puebla; además, Karla N., se desempeña como Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado de Puebla".