Selecciona tu región
Estados

Caen siete policías por la muerte de la doctora Betty, son investigados por feminicidio

Siete policías fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por la muerte de la doctora Beatriz, quien fue hallada muerta en una celda en Progreso de Obregón

Por Valeria Estrada

-

Hidalgo.- Siete elementos policiacos fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por la muerte de la doctora Beatriz, quien murió dentro de una celda luego de que fue detenida por estar involucrada en un accidente de auto en el municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo.

Los siete detenidos fueron; tres mujeres y cuatro hombres, quienes se desempeñaban como policías auxiliares y administrativos, todos están siendo investigados bajo el protocolo de feminicidio.

De acuerdo a las autoridades, las siete personas investigadas acudieron de manera voluntaria a la PGJH con el fin de ayudar en las investigaciones, en ese lugar fueron detenidos, por lo que, de acuerdo a la alcaldía, fueron ilegalmente privados de su libertad.

Leer más: "Sácame de aquí papá", fueron las últimas palabras de Betty antes de morir en una cárcel de Hidalgo

Tras esto, alrededor de 50 elementos de la Policía Estatal, a bordo de 10 patrullas, acudieron alrededor de las 05:00 de la mañana de este viernes, 11 de junio, a la dirección de seguridad pública para despojar de sus armas a los elementos municipales.

Hechos

El 09 de Junio la doctora Beatriz de 29 años iba conduciendo en el municipio de Progreso Obregón cuando sufrió un accidente automovilístico donde se involucraron cuatro carros, tras el impacto ella se bajó de su auto y atendió a los heridos.

Al lugar arribaron tres policías municipales, quienes detuvieron a la doctora sin que recibiera atención médica, en un video que se compartió en redes sociales se ve como la meten a la fuerza a la patrulla mientras que ella dice que no se siente bien.

La joven fue llevada a barandillas de la Dirección de Seguridad Pública de Progreso Obregón, a ese lugar arribó el papá de Beatriz, ella le pidió que por favor la sacara de ahí y que los policías la habían golpeado.

Después de ver a su hija el señor fue a investigar porque la habían detenido, a los quince minutos volvió a la celda de su hija, a quien encontró tirada mientras que le hacían resucitación.

La doctora fue llevada a la Clínica Humana, sin embargo llegó sin vida, de acuerdo al testimonio de los médicos, Beatriz murió en la celda, además de que la necropsia arrojó que había muerto por estrangulamiento.

Por lo anterior la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició la investigación bajo la indagatoria de feminicidio.

Leer más: Video. "No me dejes sola", le gritaba a su hijo Uriel de 3 añitos mientras moría en sus brazos

Tras la muerte el Gobierno municipal de Progreso Obregón emitió un comunicado donde decía que Beatriz se había quitado la vida dentro de la celda y que además estaban bajo los efectos de una droga, causando mucha indignación entre usuarios de redes sociales quienes no aceptaron lo publicado.

Síguenos en