Estados

Calendario 2022 - 2023 de la SEP incluye dos periodos de vacaciones 'extra'

Por un taller destinado a profesores, la Secretaría de Educación Pública incluyó dos nuevos periodos vacacionales en enero y junio de 2023

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Este viernes 3 de junio la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar 2022 - 2023 que será implementado por escuelas públicas y privadas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

A pesar de que los últimos dos años la educación en México no fue adecuada por la pandemia de Covid-19, que generó clases a distancia y mixtas, el calendario escolar 2022 - 2023 incluye dos ciclos vacacionales extra.

El calendario contiene 190 días efectivos de clase, vacaciones de Semana Santa, de diciembre y 23 días de descanso que se ven reflejados en puentes escolares. Sin embargo, la novedad en comparación con el calendario 2021 - 2022, son dos periodos de cinco días continuos.

El primer nuevo periodo implementado por la SEP será del 2 al 6 de enero de 2023, mismo que quedaría conectado con el descanso de diciembre. El segundo está marcado del 5 al 9 de junio, previo al cierre de ciclo escolar marcado en el calendario el día miércoles 26 de julio de 2023. Este lapso de descanso estudiantil se deberá a nuevos talleres destinados a maestros.

El descanso por Navidad y Año Nuevo será del 19 al 30 de diciembre de 2022 y el correspondiente a pascua del  3 al 14 de abril de 2023, que son los dos usualmente tomados en cuenta en versiones previas del calendario de la SEP.

Los días festivos que no habrá clases son: 16 de septiembre; 2 y 21 de noviembre; 6 de febrero; 20 de marzo; 1, 5 y 15 de mayo. El 18 de noviembre de 2022 y 17 de marzo de 2023 también se suspenderán por descarga administrativa.

Te recomendamos:

La entrega de boletas está contemplada entre los días 21, 22 y 23 de julio de 2023; mientras que la preinscripción para primer grado de primaria, secundaria y preescolar será del 1 al 15 de febrero del mismo año.

Foto: SEP
Joven arma mega fiesta de divorcio tras librarse del 'tóxico'
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias