Selecciona tu región
Estados

Calor golpea Tamaulipas, termómetro llegará a los 40 grados centígrados

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse en lugares frescos y ventilados para prevenir afectaciones a la salud

Por Kenneth Montes

-

Tamaulipas.- El calor llegó a Tamaulipas, ya que se espera que el termómetro alcance los 42 grados centígrados durante este fin de semana en gran parte de la entidad dio a conocer Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), muestra que se registrará una onda de calor que elevará el mercurio de los termómetros en Tamaulipas.

Además de ello, la autoridad también pronostico ventarrones, baja probabilidad de lluvias y sensación térmica alta. En este sentido, se espera que durante el sábado la temperatura llegue a los 42 grados centígrados en la zona norte de la entidad.

En tanto la región centro de Tamaulipas, se prevé que las temperaturas alcancen una máxima de 42°C y mínimas de 24°C, con vientos de hasta 25 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar los 50 km/h.

Estas temperaturas también se presentarán en la zona sur del estado, en regiones como Tampico, Madero y Altamira, en donde se han pronosticado para este fin de semana, temperaturas máximas 42 grados centígrados y mínimas de 25°C.

Leer más: Se reportó el incendio de 10 toneladas de basura en el panteón San Sebastián en León, Guanajuato

Por su parte la Secretaría de Salud de Tamaulipas recomendó que ante esta temporada de calor en la entidad, mantenerse en lugares frescos, a la sombra y ventilados a fin de evitar daños a la salud.

Asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista de El Debate
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más