Estados

Cámaras de vigilancia de cadena Walmart se unen a C5

Tras reunirse la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes y la empresa Walmar, se acordó que la tienda conecte sus cámaras de seguridad al C-5 Sitec

Por  Carolina Solís

Reunión mediante la cual se llegó al convenio de colaboración.(Cortesía)

Reunión mediante la cual se llegó al convenio de colaboración. | Cortesía

Aguascalientes.- La Sercretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes avanza en trabajos vigilancia. Ahora estarán a su servicio las cámaras de vigilancia de 42 tiendas de autoservicio de Walmart, Aurrera, Superama, Suburbia y Sam’s que hay en la entidad

El convenio se realizó luego de una reunión entre el secretario Porfirio Javier Sánchez Mendoza,  y el Gerente Divisional de Seguridad Corporativa de Walmart México y Centro América, Jesús Fernando Delgado y en ella quedó estipulado que las tiendas compartirá información y conectará sus cámaras de seguridad al Centro de Coordinación, Comando, Control de Comunicaciones y Cómputo: Seguridad, Inteligencia y Tecnología (C-5 SITEC) del estado de Aguascalientes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes señaló que es importante la participación de la sociedad y las empresas en el tema de la seguridad de manera coordinada con la autoridad, ya que de esta forma se logrará establecer un frente sólido de combate a la delincuencia.

 

Con este acuerdo, Seguridad, Inteligencia y Tecnología (C-5 Sitec) se enlazará a las cámaras de vigilancia de las tiendas con el área de monitoreo, lo que robustecerá las acciones de vigilancia, así como de prevención.

Asimismo, se mantendrá una estrecha comunicación para la implementación de acciones de prevención, estrategias de seguridad y operativos reactivos en caso de que esto fuera necesario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo