Estados

Campaña #ViajaenCorto para activar el turismo; participa Aguascaliente, Jalisco, Guanajuato y otros 3 estados

Con el objetivo de aumentar el turismo entre los estados, se creo la campaña #Viaja en Corto, el cual busca impulsar los viajes entre Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro y San Luis Potosí, aprovechando las pequeñas distancias entre las entidades

Por  Mariana Orozco

Campaña #ViajaEnCorto busca impulsar el turismo en el país y ayudar a los sectores afectados por la pandemia(Viajacentroméxico)

Campaña #ViajaEnCorto busca impulsar el turismo en el país y ayudar a los sectores afectados por la pandemia | Viajacentroméxico

México. - Pensando en mejorar el turismo de el país, seis estados se han unido para incentivar el sector que se ha visto afectado a causa de la pandemia, por lo que se impulsó #ViajaEnCorto campaña que busca estimular los viajes entre los estado de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro, aprovechando la distancia entre cada entidad.

A causa de la pandemia del Coronavirus, el sector del turismo se ha visto afectado por lo que los miembros del gremio en conjunto con los Gobiernos estatales han buscado la manera de reactivar esta actividad en el país, por lo que se han creado diferentes programas que ayudan a apoyar a estos sectores, tal es el caso de #ViajaEnCorto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"VIAJA EN CORTO es una alianza que reúne a seis maravillosos estados y sus extraordinarias propuestas turísticas como un destino múltiple en el centro del país. Viajar en corto es cómodo y sencillo. Viajar en corto superará tu imaginación, llenará tu deseo de plenitud y de encontrar algo diferente", se puede leer en la página viajacentromexico.com.mx, en donde se puede encontrar información sobre el programa.

Asimismo, en el sitio web se ofrece información sobre cada estado de lo que participa en el proyecto, además de explicar cuánto es el tiempo de duración entre entidades, lo que da una idea de las distacias que se realizarían de un punto a otro.

"Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas son los inigualables anfitriones que te invitan a recorrer su fabulosa historia, su desbordante cultura, la exquisita gastronomía de la región, sus profundas tradiciones y los maravillosos parajes naturales sin fin que emergen a cada paso. ¡VIAJA EN CORTO, disfruta y vive las mejores experiencias turísticas en el corazón de México!", se lee en el portal.

"Ingresa a http://viajacentromexico.com y organiza tus próximas vacaciones o escápate el fin de semana a disfrutar de los atractivos turísticos que nos ofrecen los estados de la región Centro-Occidente de nuestro país", compartió Humerto Montero de Alba, titular de la Secretaría de Turismo en Aguascalientes.

#ViajaEnCorto campaña que busca impulsar el turismo en México

En el sitio web se observan diferentes secciones a donde puedes acceder a conocer sobre diferentes cosas que pueden ayudar a elegir el mejor destino que se acomode a las necesidades y a los gusto, por ejemplo en la sección de Estados puedes encontrar lo que ofrece cada una de las entidades, su historia, cultura y gastronomia.

En la sección de Escapada pueden encontrar los atractivos que tiene este programa para que disfrutes de una 'escapada' a un diferente estado al cual puedes llegar rápido. En la sección de Blog, te ofrecen algunos artículos que te dan una perspectiva de las recomendaciones de las atracciones que ofrece cada entidad.

"Los 6 estados hermanos de la región del "Pacto Centro Occidente por el Turismo" presentamos juntos la campaña #ViajaEnCorto en la que hacemos saber la variedad de opciones en viaje cercanas y accesibles para ti. Conoce más en http://viajacentromexico.com.mx", compartió la Secretaría de Turismo de Querétaro.

También hay una sección que se llama Promociones y es en donde puedes ver las ofertas que ofrece el programa, desde descuentos en sitios para hospedarse, transporte para traslado, con el objetivo de que encuentres una opción que se pueda ajustar a tus medidas y necesidades.

"#ViajaEnCorto promueve atractivos turísticos de Aguascalientes, #Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas e incentiva viajes en carretera aprovechando la cercanía entre estados para reactivar la actividad turística a nivel regional #PactoPorElTurismo!, comapartió el titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo