Estados

Campeche continúa en alerta naranja por depresión tropical "Cristóbal"

La Secretaría de Protección Civil de Campeche destaca que el estado continúa en alerta naranja por la depresión tropical "Cristóbal"

Por  Lupita Haro

Campeche continúa en alerta naranja por las lluvias por depresión tropical

Campeche continúa en alerta naranja por las lluvias por depresión tropical "Cristóbal" | Ilustrativa: Twitter/ @pcivilchiapas

Campeche.- Hasta el momento en Campeche no hay zonas catalogadas como desastres causado por las lluvias por la tormenta, ahora depresión tropical, "Cristóbal" aunque en algunos municipios y localidades se vieron afectados por inundaciones severas, informó el director de emergencias y bomberos de la Secretaría de Protección Civil Estatal (Seproci).

Pese a que Cristóbal bajó de categoría a depresión tropical, Campeche continúa en alerta naranja debido a que se mantienen las condiciones atmosféricas inestables en la entidad con precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes con algunas intensas y ocasionalmente torrenciales, con rachas de viento y descargas atmosféricas asociadas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por su ubicación y desplazamiento no se esperan cambios en las condiciones meteorológicas las próximas 24 a 48 horas

Destaca el comunicado de la Secretaría de Protección Civil al 4 de junio a las 17:00 horas.

Te puede interesar: CFE atiende daños por tormenta tropical Cristóbal en 6 estados de México

Actualmente el estado ha habilitado 13 refugios que albergan a 719 personas que se han visto afectadas por el fenomeno meteorologico.

En Hopelchén un 35 por ciento de las familias resultaron con afectaciones por lo que habilitaron un refugio más en la comunidad de Laureles para la seguridad de 80 personas; la dependencia destaca que de continuar las lluvias habilitarán otro refugio para las personas afectadas en Pueblo Nuevo.

Te puede interesarEvacuan a familias en Yucatán por lluvias

Elizalde Jiménez afirmó que las carreteras estatales afectadas por las lluvias ya se encuentran en funcionamiento. Las carreteras Escárcega-Chetumal y Calakmul-Hopelchén solo tienen circulación en un carril debido a los daños.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo