Selecciona tu región
Estados

Campesino envenena a jaguar por matar a su burro en Oaxaca

El campesino colocó veneno en los restos del burro asesinado en busca de que el animal en peligro de extinsión volviera por más alimento y cayera en su trampa

Por Juan Chaidez Aispuro

-

San Mateo Piñas-. Un campesino se ha visto envuelto en polémica después de que decidió envenenar a un jaguar que había matado a su burro en San Mateo Piñas, Oaxaca.

Medios locales afirman que la propiedad del hombre de campo, ubicada en los límites con San Marcial Ozolotepec, ya había sido atacada antes por estos felinos, lo que le llevó al fatal fin del animal.

A modo de venganza, el campesino colocó veneno en los restos del burro asesinado en busca de que el jaguar volviera por más alimento y cayera en su trampa. Justo así sucedió, terminando con la vida de un ser en peligro de extinción.

En redes sociales se hizo viral la imagen del enorme felino adorado por nuestros antepasados, mismo que se encontraba sin vida en un piso de concreto.

Esto indignó a usuarios de redes sociales, quienes de inmediato solicitaron a las autoridades que inicien una investigación contra el responsable, y que la ley le castigue por el asesinato de un animal como ese.

Leer más: Dos niñas se escapan con todo y sus juguetes de una casa hogar en Guanajuato y las descubren

Como respuesta al sucedo, las autoridades del municipio afirmaron que en diversas ocasiones ya solicitaron su apoyo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la implementación de un programa para conservar jaguares.

Hacen propaganda para AMLO con vacuna Covid-19 en la CDMX
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones